El uso de textiles de diseño en interiores

Muy a menudo en el diseño de interiores, los textiles son vistos como una idea de último momento. La gente los ve como un toque final en lugar de un componente crucial del diseño en su conjunto. En realidad, sin embargo, no se puede diseñar una habitación sin ellos. Por este motivo es tan importante dar importancia a los textiles.

A continuación vas a descubrir cómo contribuyen a una habituación y cómo usarlos de la forma correcta. Esperemos que tengas una nueva apreciación de las telas para que a partir de ahora, puedas disfrutarlas de la mejor manera en la decoración de tu hogar. Los textiles harán que tu casa, parezca otra, mucho más elegante.

Los textiles en el hogar

En el diseño de interiores, el término “textil” se refiere a cualquier producto que está tejido o hecho de tela. Puede sonar simple, pero estas piezas se usan en una variedad de aplicaciones en cualquier habitación. Puedes verlos en elementos de diseño, tales como: telas de cojines, mantas, cortinas, alfombras, murales para la pared de telas, telas para los sofás, colchas, etc.

¿Por qué los textiles son importantes?

Los textiles ayudan mucho a establecer el ambiente de un espacio y darle personalidad. Imagina lo diferente que te sentirías al entrar en un dormitorio que está cubierto de seda y terciopelo que en una sala de estar que está compuesta principalmente de bambú y algodón. Al comprar los textiles, es necesario considerar el tipo de estado de ánimo que deseas representar en cada espacio y elegir las telas en consecuencia.

Los textiles también trabajan para unificar la sala y ayudar a unir el espacio. Aquí es donde entra en juego tu paleta de colores preferida o la que mejor encaje con la estancia que estés decorando. Una vez que tengas uno en mente, puedes tomar uno o dos de los colores, generalmente sus tonos secundarios y de acento, y usarlos en diversos textiles en toda la habitación.

Por ejemplo, en un dormitorio puedes añadir piel sintética para dar sensación de elegancia y feminidad. El color blanco en las telas también pueden ensalzar las paredes, la ropa de cama y los muebles también deberán ir a juego por lo que el color de la ropa de cama tiene que estar en combinación con los muebles. ¿Y si quieres añadir cojines decorados en tu cama como elemento decorativo? ¡Claro que sí! Pero piensa no solo en la decoración de los cojines sino también en el color del mismo así como su textura. Todo es necesario tenerlo en cuenta para encontrar la máxima cohesión y tener así un buen resultado que ensalce todo el dormitorio en su conjunto.

Cómo utilizar bien textiles

Ahora que sabes qué son los textiles y por qué son tan importantes para el diseño de una estancia, el siguiente paso es aprender a usarlos correctamente. A continuación hay una lista de consejos para ayudarte a comenzar y que tengas éxito en el proceso.

Utiliza toda tu inspiración

Los textiles pueden parecer accesorios o los últimos elementos de diseño para comprar, pero en realidad son lo contrario. Pueden servir como una gran inspiración para la decoración del espacio, proporcionando una paleta de colores sobre la cual construir la habitación. Cuando no estés seguro de por dónde empezar con una habitación, recurre a una alfombra, una silla de acento o incluso una almohada para darle una sensación de dirección.

Recuerda: mezcla patrones, no colores

Una vez que tengas tu paleta de colores en su lugar, apégate a ella. Usar demasiados colores en una habitación puede hacer que se sienta agitado y confuso. Dicho esto, no significa que tu habitación tenga que ser aburrida. Aún puedes agregar mucho interés visual al espacio mezclando patrones. Haga un esfuerzo por usar múltiples patrones y sólidos que se encuentren dentro de la misma paleta. De esta manera estarás creando una manera conexionada de decorar la estancia y de que te genere buenas sensaciones al entrar en ella.

Texturas de capa

Otra forma de agregar interés visual al espacio es mediante el uso de textiles que vienen en una variedad de texturas. Recuerda, en este caso, la textura se refiere a la forma en que se ve la tela. Trata de mezclar y combinar diferentes texturas en toda la habitación o incluso en capas juntas con el fin de crear una sensación de contraste.

Por lo tanto, ahora que tienes toda esta información al alcance de tu mano, recuerda que los textiles no debe ser lo último en el diseño de una estancia. Para encontrar una buena inspiración y que todo quede bien conexionado entre sí, deberá ser lo contrario… ¡los textiles tienen que ir primero! Es importante que antes de comenzar a comprar telas, hagas un ejercicio de reflexión sobre cómo quieres tener la estancia decorada y qué quieres conseguir con cada detalle.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.