Elegir la puerta del garaje

La puerta del garaje han pasado a ser un elemento decorativo más de las casas unipersonales, y debemos tener muy en cuenta el diseño que elegimos para ellas. En el mercado hay diversas posibilidades y es interesante conocerlas todas antes de decidirnos por una en concreto.

De aspecto metálico, de madera, con ventanas o sin ellas, más clásica o más moderna, o incluso de plástico con acabados de imitación a otros materiales como por ejemplo la beta de la madera, todas las opciones están disponibles.

Otro elemento que debemos tener en cuenta, al margen del diseño es el sistema de apertura, si lo queremos manual o automático, y dentro de éstos cual es el que mejor se adapta a nuestro espacio y nuestras necesidades.

Dentro de las manuales pueden ser correderas, plegables, de una o dos hojas, con apertura superior o lateral, etc… depende del espacio y del diseño y aspecto que queramos aportar.

Las automáticas son mucho más cómodas para garajes donde el tránsito de coches es mayor, se pueden cerrar y abrir mediante un mando a distancia y evitan tener que bajar del coche para su apertura cuando llegamos a casa.

Generalmente este tipo de puertas puedes elegirse en cualquier material, aunque dependerá del tipo de apertura que queramos, lateral, en corredera o abatible, superior, en plegado, etc.

Si tenemos una puerta antigua, pero que funciona perfectamente, y tan solo queremos darle un aspecto nuevo podemos disponer también de una serie de pegatinas gigantes que se colocan sobre ella para dar una imagen moderna y original. Son muchos los modelos entre los que podemos elegir, y todos muy divertidos, podemos simular las distintas cosas que tenemos en el interior de nuestro garaje, desde un elefante a una moto o un formula uno.

Imágenes: casadesign interior, bienvenido a coquilandia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marga dijo

    Qué empresas hacen los dibujos de los garages del final?? Gracias!