A la hora de escoger los textiles para el cuarto de los niños tenemos muchísimas posibilidades. Hoy en día hay textiles pensados para ellos, cojines con formas divertidas, telas de colores, estampados simpáticos y muchas otras ideas. Una de las prendas que nos resultan más versátiles para su cama son los edredones infantiles.
Estos edredones infantiles se pueden utilizar en épocas de entretiempo y tenerlos siempre a mano. No hay que confundirlos con el nórdico, que lleva una funda nórdica. Los edredones hoy en día son bastante ligeros y se utilizan para esas épocas en las que no hace ni frío ni calor. Así que ya podemos ir buscando un edredón para los niños que sea perfecto para su cama entre las muchas posibilidades que se nos presentan.
Por qué elegir los edredones infantiles
Es bien cierto que con la llegada de los nórdicos y sus bonitas fundas, los edredones infantiles han quedado en un segundo plano. No hay que confundir ambos, ya que el nórdico es un como un edredón acolchado, pero que cuenta con fundas de quita y pon. Los edredones hoy en día son más finos y ligeros, de ahí que puedan constituir un gran sustituto para esas fundas nórdicas tan abrigosas del invierno.
Una de las grandes ventajas de elegir los edredones infantiles es que son la pieza ideal para el entretiempo. Esos días en los que todavía hace algo de fresco durante las noches, pero no tanto como para usar el nórdico. La primavera e incluso el verano son la época ideal para utilizar los edredones. E incluso sirven durante el invierno, para complementar al nórdico si hace mucho frío. En definitiva es una pieza que se está revalorizando de nuevo en decoración, y que resultan muy versátil.
En dónde puedes comprar edredones infantiles
Las tiendas infantiles con textiles cuentan con estos edredones infantiles, ya que están volviendo a ser tendencia. Son piezas que se ponen fácilmente, se lavan también muy fácil y nos sirven durante todo el año. En tiendas como Zara Home en su sección infantil hay muchas propuestas. También podemos ir a grandes superficies o contar con tiendas como Ikea. En las tiendas online puedes encontrar muy buenos precios y muchísimos modelos y propuestas para la cama de los niños. En lugares como Amazon hay edredones baratos y muchos proveedores diferentes. Es cuestión de buscar diferentes lugares para comprar, comparar precios y también opiniones de otros usuarios, aunque firmas como Zara Home no decepcionan en cuanto a calidad.
Edredones infantiles en tonos básicos
Si vamos a decorar el cuarto de los peques, lo más sencillo para aquellos que no desean complicarse la vida con los edredones es elegir los que tienen tonos básicos. En este caso vemos un tono rosado o melocotón que es perfecto para los meses de verano. Un tono suave que combinan con tonos blancos y una alfombra de colores. También hay otros colores por los que podemos apostar como el color blanco, el beige, el gris o el azul marino. Los tonos lisos en este caso también nos resultan más fáciles que si elegimos edredones con estampados variados.
Edredones infantiles estampados
Aquí ya estamos eligiendo algo más complicado de combinar, pero si nos gusta el efecto no debemos dejarlo pasar. Hay muchos estampados que se llevan, desde las flores a los lunares o las estrellas y rayas. Hay un sinfín de propuestas y lo bueno hoy en día es que son tendencia las mezclas de estampados. Es decir, que podemos juntar una sábanas de lunares con un edredón de rayas y viceversa, sin que el efecto quede raro. Eso sí, hay que buscar tonos que combinen bien.
Edredones infantiles temáticos
Si los niños son seguidores de una película o de un personaje de dibujos animados, seguro que les va a gustar todo lo que tenga que ver son sus personajes favoritos. En la actualidad hay todo tipo de cosas para decorar con personajes como las protagonistas de Frozen o los más conocidos de Disney. Es fácil encontrarlos en tiendas online, así que si sabemos que a los niños les hace ilusión algo así, podemos comprar un edredón infantil de personajes.
Edredones para cunas
También existen los pequeños edredones para cunas. Cuando los niños van creciendo y se usa la cuna como una cama, es el momento de utilizar estos pequeños edredones. Sus diseños suelen ser delicados, con flores y tonos pastel, muy acorde con la decoración de las habitaciones de bebés. Son muy prácticos para estas cunas y los hay ajustables o no.
Cómo combinar los edredones infantiles con el cuarto
Uno de los problemas que se nos presentan cuando compramos los edredones infantiles es saber combinarlos con el resto de la habitación. En ocasiones, encontramos tiendas en las que hay otros elementos a juego a la venta, como pueden ser alfombras o cortinas. No obstante, si esto no es así, simplemente tendremos que centrarnos en los tonos del edredón para combinar con estos otros elementos. Y para hacerlo más fácil, es mejor escoger tonos básicos.