Elegir los elementos del baño según las necesidades

Cuando vamos a hacer reforma en el baño hay varios conceptos que debemos tener en cuenta en función del uso y de las personas que van a utilizarlo.

Por ejemplo, si hay personas mayores en casa debemos poner un plato de ducha en vez de una bañera y éste debe ser de fácil accesibilidad y preferentemente tener algún tipo de agarre para evitar caídas. Y elegir un suelo antideslizante.

En estos casos lo mejor es sacrificar un poco el diseño por la seguridad ya que el baño es el lugar de la casa junto con la cocina donde más accidentes domésticos se producen. Pero no creamos que por tener un baño de estas características va a ser menos bonito, podemos jugar con el colorido, los espejos o la iluminación para crear un ambiente moderno aunque prime por encima de todo la seguridad.

En casas con niños muy pequeños una bañera es la mejor opción para que puedan divertirse en sus baños y conviertan esa rutina en un juego, es un momento del día en el que podemos disfrutar de nuestros pequeños tranquilamente.

En este caso también hay que tener en cuenta que no haya esquinas peligrosas ni elementos que sobresalgan ya que así evitaremos accidentes. Al igual que en el caso anterior hay que evitar suelos resbaladizos.

Pero aquí lo importante suele ser el colorido y tener una pequeña banqueta para que pueda acceder ellos solos al lavabo a la hora de lavarse las manos o los dientes. A veces situar unos lavabos especiales para niños a su altura es muy útil.

Si en casa solamente vive una pareja, entonces una bañera o jacuzzi es la mejor idea para darse de vez en cuando algún baño romántico y relajarse tras las horas duras de trabajo. En estos casos el diseño es elemento fundamental y la imaginación es libre para adaptarlo a los gustos de cada uno.

Imágenes: mibebekids, decorablog, securibath

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.