Elementos que transforman un hogar por completo

En una decoración deben haber elementos imprescindibles que pueda convertirse en un hogar cálido y acogedor, no pueden faltar los muebles cómodos y los artilugios imprescindibles para el hogar. Pero además, el hogar deberá tener algunos elementos decorativos que marcarán la diferencia en cuanto al estilo y la organización de cada estancia.  Para conseguir que tu hogar sea tu hogar y lo sientas como tal, deberás estar satisfecho con la apariencia y con la decoración en general.

Tus gustos y tus preferencias marcarán la diferencia en la decoración y te ayudarán a escoger los elementos necesarios para renovar el aspecto de una estancia sin que tengas que cambiar la decoración y el diseño, es decir, podrás transformar tu decoración por completo sin necesidad de gastar demasiados recursos y sin que tu bolsillo se vea demasiado perjudicado.

Algunos de los elementos que puedas incorporar en la decoración de tu hogar tendrán el poder de cambiar los sentimientos generados en un entorno sin la necesidad de tener que hacer reformas, olvida eso de tener que cansarte más de la cuenta porque no es para nada necesario. Para que te des cuenta de lo que te estoy diciendo voy a hablarte sobre algunos elementos decorativos que pueden transformar tus estancias por completo y que incluso los sentimientos que tienes al entrar en ellas queden totalmente renovados, ¿quieres llevarlo a cabo?

La iluminación

Estoy segura que alguna vez te habrás dado cuenta como una lámpara de techo puede vestir mucho a una bombilla desnuda que cuelga del cable. Una bombilla te dará la luz que necesitas en tu hogar pero no tiene ningún estilo decorativo ni tampoco elegancia (quizá si buscas un estilo industrial puede estar bien pero incluso en este estilo te aconsejo que encuentres las lámparas que mejor te vayan). Las lámparas te ayudarán a regular la intensidad de luz que quieres en tus estancias y además podrás embellecerla.

La iluminación es un factor muy poderoso y deberás tenerlo muy en cuenta para poder cambiar y transformar el aspecto de tus estancias. Puedes hacerlo para cambiar la atmósfera y crearla según tus necesidades. Por ejemplo si quieres crear una sala íntima y relajante puedes optar por la luz de las velas o de los candelabros u optar por una luz amarilla. Si quieres crear una sala de lectura o de juegos tendrás que iluminar la parte en la que se realizará la actividad, quizá con apliques de luz en el techo o lámparas de pie… ¡tú eliges! Pero recuerda que las lámparas, velas u otros elementos de luz podrán cambiar por completo una estancia, ¡a mejor!

Un mueble con un color vibrante

Siempre me han gustado los muebles que llaman la atención, que tienen un color vibrante y lleno de energía. Además, este tipo de muebles pueden transformar una estancia sólo colocando el mueble en el lugar indicado. Incluso se puede optar por escoger un mueble para convertirlo en un foco principal de la decoración o mueble de acento y conseguir así, que la decoración sea aún más creativa.

Además, un mueble con un color vibrante podrá aportar alegría y estilo a cualquier estancia. Una forma de agregar este tipo de muebles es con un bonito sofá, las fundas de los sofás, una mesa auxiliar, en un mueble cualquiera, etc. Una forma de hacerlo es comprar el mueble directamente con este color o escoger el mueble que prefieras y pintarlo de un color que te guste y que además sepas que quedará estupendamente en la decoración de tu estancia. Pero es necesario que tengas cuidado y que lo pienses todo bien, porque en ocasiones añadir un color que no encaja puede hacer que la estancia se vea realmente recargada y puedes agobiarte.

Papel pintado para la pared

Es posible que no seas de esas personas a las que les gusta pintar las paredes a cada cierto tiempo, pero que sí seas de las que les gusta cambiar de aspecto en las estancias para poder transformar el ambiente sin necesidad de muchos recursos ni de gastar demasiado dinero. El papel pintado es una gran opción para transformar la decoración de una estancia y además ser práctico en el proceso porque se puede poner y quitar de forma fácil y sin gastar demasiado tiempo.

 

Puedes decorar todas las paredes de una estancia con papel pintado o en cambio si no quieres saturar el ambiente puedes optar por crear una pared de acento con papel pintado con motivos originales. Puedes escoger el papel pintado para que sea abstracto, vintage, moderno, minimalista, etc. Tú escoges el diseño que quieres, y no te preocupes por los diseños porque en el mercado actual hay muchas opciones para que escojas la que mejor encaja contigo, con tus intereses y con la decoración de tu hogar.

Cojines originales

Los cojines originales son una buena opción para transformar un salón o un dormitorio. Puedes crear una decoración divertida, elegante o sofisticada… pero lo bueno de estos elementos es que son fáciles de renovar (sólo tendrías que cambiar las fundas). Tanto en las tiendas como en Internet podrás encontrar muchos diseños de fundas divertidos para romper con una decoración aburrida.

Unas flores bonitas

Las flores siempre serán una opción acertada para poder decorar los hogares, pero es que si además escoges unas flores que tengan colores vibrantes, entonces podrás conseguir transformar la decoración en un momento. Las flores con colores energéticos podrán renovar cualquiera de tus estancias y dar vida y alegría al ambiente. Si la decoración de tu hogar es demasiado neutro o aburrido, las flores te ayudarán a romper con esta monotonía y conseguir un ambiente bien decorado y transformado en segundos.

Las alfombras

Las alfombras son también un elemento que no puede faltar en una estancia si lo que quieres conseguir es transformar la decoración pero también, conseguir que la estancia se convierta en un lugar mucho más cálido y acogedor. Hoy en día puedes encontrar muchas alfombras en las tiendas tanto físicas como online para poder encontrar las que se adapten al diseño perfecto para tu hogar y además, poder escoger los mejores materiales.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

2 comentarios

  1.   Wildor dijo

    Excelente muy buenas sugerencias, me gusta.

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.