Pintar las paredes de la casa puede parecer una tarea fácil y sencilla, pero sin embargo, en ocasiones se suelen cometer una serie de errores que hacen que el resultado final no sea el deseado.
No pierdas detalle de los siguientes errores que debes evitar a toda costa en el caso de que vayas a pintar las paredes de tu casa. Así si los tienes en cuenta podrás pintar y conseguir que los resultados sean mucho mejores.
No limpiar las paredes
Antes de empezar a pintar cualquier pared de tu casa, es esencial que cojas un barreño de agua mezclada con un poco de lavavajillas y limpies a fondo la pared para eliminar toda la suciedad que pueda tener. Al estar totalmente limpia, la pintura quedará mucho mejor y conseguirás que luzca mucho más.
No usar base antes de pintar
La base es esencial ante de empezar a pintar ya que ayuda a que la pintura que uses posteriormente se adhiera mejor a la pared. Aplicar una base de buena calidad te permitirá ahorrar tiempo y dinero ya que no tendrás que usar demasiadas capas de pintura.
Pintar en días húmedos
Es preferible que cuando vayas a pintar los hagas en días que no llueva y haga bastante sol. En los días húmedos y con lluvia la pintura tarda mucho más en secarse por lo que necesitarás mucho más tiempo para pintar las paredes de una determinada estancia de la casa e incluso puede que no quede muy bien.
Usar utensilios de mala calidad
A la hora de pintar, merece la pena usar brochas o rodillos que sean de buena calidad ya que a la larga el resultado final es mucho mejor. Si usas utensilios de mala calidad sólo conseguirás desperdiciar más pintura y el resultado final no será el deseado.
No proteger los muebles y el suelo
Antes de pintar es esencial que protejas el suelo y los muebles de la estancia. Aunque creas que vas a tener cuidado y no los vas a manchar, siempre es bueno prevenir para evitar que se manchen innecesariamente, por lo que deberás protegerlos con plásticos especiales para pintar en el hogar o con papel de periódico.