Escaleras metálicas para tu hogar

Escaleras metálicas

Las escaleras son un elemento muy funcional en nuestro hogar y por ello deben ser elegidas con mucho cuidado. Por eso vamos a ver algunas ideas en las escaleras metálicas, un tipo de escaleras muy resistentes que tienen sus ventajas y sus desventajas.

El metal es un material que muchas personas eligen por diversos motivos. Desde luego se trata de un tipo de material perfecto para elementos como las escaleras del hogar. De ahí que encontremos muchos modelos de escaleras metálicas para el hogar.

Ventajas de las escaleras metálicas

Escaleras metálicas

Este tipo de escaleras utilizan un material que es altamente resistente y que es muy duradero. Es perfecto si queremos unas escaleras que duren muchos años y que requieran realmente poco mantenimiento. Este tipo de escaleras si están bien realizadas no cogen óxido ni se estropean. Como mucho tendremos que darles una mano de pintura de vez en cuando. El metal resiste mucho peso y además nos permite realizar escaleras con estructuras muy diversas, sobre todo si trabajamos con forja. Es por eso que pueden ser una elección perfecta si queremos unas escaleras que duren en el hogar. Otra ventaja que tienen es que son perfectas para el exterior, puesto que resisten bien los cambios de tiempo.

Desventajas de las escaleras metálicas

Este tipo de escaleras tienen algunas desventajas. Una de ellas es que su aspecto suele ser frío, es decir, no aportan calidez en el hogar. Otros materiales como la madera resultan mucho más acogedores para nuestra casa. Esto se puede paliar utilizando un bonito tono como el blanco o bien mezclando otros materiales en las escaleras como la madera. Otra desventaja es el ruido que pueden hacer cuando se usan, algo que no ocurre tanto si las escaleras tienen otros materiales. En general también puede ser que no nos guste la estética del metal, que se orienta a estilos como el industrial y puede no combinar con nuestro hogar.

Escaleras en espiral

Escaleras en espiral

Estas escaleras de caracol pueden realizarse en otros materiales como la madera, pero el metal es perfecto porque es muy resistente y se pueden hacer escaleras que parezcan muy ligeras aunque soportan peso. Es por eso que se elige el metal en muchas ocasiones para hacer las escaleras en espiral. Este tipo de escaleras nos ayudan a ahorrar espacio y son muy decorativas, por lo que son una gran elección.

Escaleras minimalistas

Como podemos hacer diseños con aspecto ligero si usamos el metal, es muy utilizado para las casas que tienen un estilo minimalista. Este tipo de escaleras pueden hacerse incluso sin pasamanos, aunque en este caso debemos pensar si resultan seguras para las personas que hay en casa. Aunque son escaleras muy modernas, un diseño sin pasamanos puede ser una mala idea para personas mayores o niños, por lo que no siempre se puede utilizar. No obstante, con el metal podemos hacer estupendos diseños que sean modernos y especiales gracias a su fortaleza.

Escaleras sencillas

Si lo que quieres son unas escaleras funcionales y sencillas, el metal puede ser tu material perfecto. Este material se puede usar con escaleras que sean muy básicas y por ello lo vemos en escaleras de exterior que pueden tener un uso funcional. Son perfectas si las queremos para una zona que no se utiliza mucho como el sótano por ejemplo. Su durabilidad y su sencillo diseño nos aseguran que van a durar años.

Escaleras metálicas con cristal

Escaleras metálicas

Un diseño muy elegante que podemos ver en muchos hogares modernos consiste en utilizar las escaleras metálicas con otros materiales que le den otro toque diferente. En este caso nos referimos al cristal, que es un material que puede parecer delicado pero es resistente y que además siempre resulta elegante. En muchas ocasiones se añade el cristal en la zona del pasamanos, para crear una zona más segura y darle un aspecto igualmente ligero a nuestras escaleras. La idea es tener unas escaleras resistentes y bonitas al mismo tiempo. Este tipo de materiales se utilizan mucho en los ambientes modernos, por lo que podemos ver este tipo de escaleras en las casas modernas.

Escaleras metálicas con madera

Escaleras metálicas

Entre los materiales que más se utilizan para fabricar las escaleras está la madera, ya que aporta calidez y es un material que combina bien con cualquier estilo. Sin duda es el más usado aunque puede requerir más cuidados que el metal. Es por eso que hay personas que mezclan ambos materiales para crear escaleras únicas y especiales, con las ventajas de los dos materiales. Esta combinación es perfecta si queremos darle un toque un poco más clásico a nuestras escaleras. Además, como decimos le da mayor calidez a los espacios por lo que podremos contrarrestar algo de la frialdad que nos muestra el metal en las escaleras. Por eso resulta una idea fantástica utilizar más de un material a la hora de instalar nuestras escaleras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.