Espejos de Ikea para decorar tus paredes

Espejos de Ikea

Los espejos de pared no solo son útiles cuando nos vestimos o arreglamos el pelo antes de salir de casa. Pueden, además, hacer que una habitación parezca mas grande y mas luminosa al reflectar la luz natural. Motivos que no debemos pasar por alto a la hora de decorar una habitación y que debieran bastar para echar un vistazo al catálogo de espejos de Ikea.

En Ikea podrás encontrar espejos de pared grandes que te ayudarán a ampliar visualmente los espacios, pero también otros mas pequeños que te permitirán dar protagonismo a determinados detalles de la habitación o simplemente, decorar las paredes. Muchos, además, podrás colgarlos en posición horizontal o vertical para adaptarlos mejor al espacio disponible y a tus necesidades.

Antes de analizar las piezas mas destacadas del catálogo de espejos de Ikea, ¿por qué no repasamos los motivos por los que siempre resulta interesante agregar un espejo como elemento decorativo en una habitación? Porque mas allá de su estética, los espejos…

  • Amplían visualmente los espacios. Colocar espejos en sitios estratégicos te ayudará a dar mas profundidad a los espacios, haciendo que estos parezcan mayores.
  • Ayudan a maximizar la luz natural. ¿Sabías que un buen aprovechamiento de la luz natural puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz? Además, una buena iluminación contribuirá a hacer mas atractivos los espacios interiores de tu hogar.
  • Permiten reflejar detalles que queramos destacar en una habitación. ¿Tienes un mueble que quieres destacar? ¿Un detalle decorativo al que desees dar un mayor protagonismo? Sírvete de un espejo para hacer posible verlo desde diferentes ángulos.
  • Resultan prácticos para darnos los últimos retoques antes de salir de casa. En el cuarto de baño, en el dormitorio o en el recibidor, los espejos nos permiten darnos el visto bueno.

 

Espejos de cuerpo entero

Ahora solo tienes que escoger el espejo mas adecuado, de acuerdo a tus necesidades y a las del espacio que deseas decorar, para beneficiarte de todas las ventajas que un espejo puede proporcionar a un determinado espacio. Entre los muchos tipos de espejos de pared que encontrarás en Ikea, en Decoora queremos destacar los siguientes:

Espejos de cuerpo entero

Los espejos de cuerpo entero son prácticos en muchas estancias de la casa como el dormitorio y el recibidor, estancias en las que nos vestimos y miramos al espejo por última vez antes de salir de casa, respectivamente. En el caso de no disponer de mucho espacio, los espejos de pared se convierten en el mejor aliado y en Ikea encontraras numerosas opciones entre las que elegir.

Gracias a su diseño atemporal, los espejos con marco biselado son una apuesta segura. En color blanco quedan igual de bien en el salón o en el cuarto de baño, sea cual sea el estilo de estos. En color negro, dota a la estancia de carácter. La mayoría podrás colgarlos en vertical o en horizontal, por lo que también pueden convertirse en estupendas opciones para crear sensación de profundidad en determinadas habitaciones.

También tiene Ikea alternativas sin marco para crear un estilo minimalista. El diseño mas limpio de estos, sin embargo, no les resta seguridad.  Todos ellos poseen película de seguridad. Así se eliminan los riesgos de dañarse si el vidrio se rompe.

Espejos redondos

Los espejos redondos son los que gozan hoy de una mayor popularidad. En Ikea encontrarás tanto espejos redondos como ovalados y podrás escoger entre distintos tamaños y estilos. Lindbyn, por ejemplo, es una gran opción para decorar  recibidores y cuartos de baño de carácter minimalista.

Espejos de pared redondos

Langesund también presenta un diseño sencillo pero aporta un toque muy original a cualquier estancia gracias a la forma del marco, que proyecta una bonita sombra en la pared. Ambos han sido testados para su uso en baños, por lo que solo tendrás que escoger el espejo que satisfaga todas tus necesidades de visibilidad y tamaño.

Con marcos naturales

Los accesorios fabricados con materiales naturales como el bambó o la madera han ganado mucho protagonismo en los últimos años. No es una casualidad; son duraderos, resistentes y decorativamente hablando hacen de nuestro hogar un lugar cálido y acogedor.

Esa sensación es la que aporta Stockholm, el espejo hecho de chapa de nogal que podéis encontrar en el catálogo de espejos de Ikea. Cada uno de estos espejos tiene un carácter único y el marco hace las veces de estante, para que puedas poner el móvil, la cartera o las llaves. Se integrará a la perfección en ambientes naturales y de estilo nórdico.

Espejos con marcos naturales

Otros materiales protagonistas actualmente de nuestros hogares son el mimbre, la rafia, el ratán o el yute. Fibras vegetales que además de conferir a nuestro hogar esa calidez que también consigue la madera, aportan al mismo un carácter relajado.  Hindas, Uppnora y Kristinelund son algunas de las propuestas de Ikea en ratán, una fibra natural que puede cambiar de color con el tiempo y por tanto dotar de mayor personalidad a un determinado espacio.

Adhesivos

Hexagonales y de tamaño pequeño; así son los espejos Honefoss de Ikea. Se venden en packs de diez unidades, incluyendo éstos cinco unidades de cada tonalidad. Unidades independientes, que te ofrecen la posibilidad de crear diseños tan diferentes como tu creatividad te permita imaginar

Honefoss

Colocarlos ordenados, de forma simétrica y compacta como si de un panal de abeja se tratara, parece la propuesta mas lógica. Sin embargo, lo habitual es encontrarlos formando conjuntos compactos asimétricos. Sobre la cómoda del hall, junto a la cama creando un original espejo de pared, en el salpicadero de la cocina… son muchos los lugares en los que podemos utilizar estos espejos, contribuyendo de forma muy económica a la decoración del mismo. Y solo cuestan 15,99€.

Pequeños con aire retro

A pesar de ser pequeños, estos espejos con aire retro tienen un gran poder decorativo. Pueden utilizarse tanto de forma aislada como en grupos; la forma mas habitual de decorar con este tipo de espejos actualmente. Con un marco discreto en tonos dorados y una cadena fina que permite colgarlos en la pared, darán un aire romántico y retro a cualquier rincón

Espejitos retro

Colócalos junto a la cómoda en el dormitorio. Utilízalos en el comedor junto a unas láminas botánicas que potencian el aire retro de los mismos. Crea un rincón bonito rincón en el salón con una butaca antigua, una mesita auxiliar y un conjunto de espejos.

Son muchos los espejos de Ikea entre los que podrás elegir para decorar las paredes de tu hogar. Revisa su catálogo para encontrar aquel que mejor se ajuste al espacio, a tus necesidades y a tu presupuesto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.