Estanterías que no se ven (parte I)

Cuando hablamos de estanterías para colocar nuestros libros estamos acostumbrados a pensar en dos tipos diferentes, los estantes sueltos que van colocados en la pared directamente con unas escuadras o las denominadas también librerías que están formadas por un bloque de estantes unidos por unas verticales. Pero  hoy en día podemos optar por una nueva opción mucho más divertida y decorativa para colocar nuestras obras de lectura.  Son las llamadas estanterías invisibles que como su propio nombre indica no se aprecian una vez hemos colocado sobre ellas nuestros libros haciendo parecer que éstos flotan en el aire sin ningún tipo de sujección.

La marca Umbra nos presenta distintos modelos de este tipo de estantes pensados para las casa más actuales y modernas. El primer modelo es el denominado Conceal, diseñado por Miron Lior y premiado con el premio Pratt Umbra design competition, se trata de un pequeño estante que soporta hasta 6,8 kg de peso y que admite libros de hasta 20 cm de profundidad. Crea un efecto flotante perfecto en nuestra pared haciendo que nuestros libros sean algo más que páginas de papel pasando a formar parte de la decoración de nuestras paredes. Podemos adquirirla en dos tamaños diferentes.

Otra opción que podemos encontrar dentro de las estanterías invisibles, es el modelo Illuzine, de la misma casa Umbra, que juega esta vez con la colocación de los libros en posición vertical lo que hace que el efecto de flotabilidad sea aún más divertido e imposible. Podemos encontrarla en dos versiones, la que está especialmente diseñada para coloca libros, y la que se a diseñado para tener ordenadas nuestras revistas y catálogos. Las dos son muy originales y perfectas como elementos decorativos.

Fuentes: regalabien, elblogdegnomo, revistamuebles, swiss-miss


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   liliana dijo

    en donde lo puedo comprar en la Argentina?

  2.   Pandora dijo

    la propia marca tiene tienda online para poder comprar sus productos. La dirección web es: http://www.umbra.com/ustore/home.site

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.