Estantes suspendidos para decorar la cocina

Estantes suspendidos cocina

Estamos acostumbrados a verlos en las cocinas industriales y sobre las barras de los bares. Los estantes suspendidos del techo son habituales en esos ambientes, pero no tanto en nuestras cocinas. Si buscas darle un toque diferente a la tuya, las siguientes propuestas pueden inspirarte.

El espacio de almacenamiento en la cocina nunca parece ser suficiente. Los armarios de cocina y baldas nos proporcionan ese espacio extra de formas muy diferentes. Los estantes resultan mas ligeros visualmente, pero requieren orden. Podemos fijarlos a la pared o suspenderlos del techo sobre la isla o la encimera de la cocina; tal como podéis ver en la siguiente selección de imágenes.

Estamos acostumbrados a fijar los estantes en la pared, pero ¿por que no suspenderlos del techo? Podemos hacerlo mediante estructuras metálicas, cables y/o cuerdas; logrando con cada una de las opciones resultados muy diferentes, con un estilo industrial, contemporáneo y/o rústico.

Estantes suspendidos cocina

Si en nuestra cocina tenemos proyectada una isla, podemos colocar estantes suspendidos sobre la misma mediante una estructura metálica.  Sobre la superficie de cocina puede resultar muy útil para tener a mano cuencos, condimentos y otras herramientas de trabajo a las que necesitemos echar mano con asiduidad. Si la utilizamos como mesa de desayuno,  podemos colocar en estos estantes parte de la vajilla y la cristalería a una altura a la que nos resulte cómoda y no nos estorbe la visión.

Estantes suspendidos cocina

 

En cuanto al estilo, los estantes de acero inoxidable son los preferidos para decorar cocinas contemporáneas con cierto acento industrial, pero también es posible encontrarlos en cocinas tradicionales como la de la segunda imagen. La idea de que sea cerrada, tiene su encanto.

Si no tenemos una isla podemos colocar los estantes suspendidos contra la pared, sobre la encimera. Si combinamos la madera y el metal lograremos darle a la cocina un toque rústico, mientras que si elegimos materiales como el vidrio lograremos espacios mas modernos.

¿Te gusta la idea de suspender las baldas del techo?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *