Estil Parisino o Estilo Chic Parisien

El Estilo Parisino, también llamado Estilo Chic Parisien ha surgido como contagio desde el mundo de la moda y ha llegado al interiorismo y la decoración con fuerza. Desde que Coco Chanel apareciera en el ámbito público y sus diseños crearan una fuerte tendencia en todo el mundo la decoración se vio influenciada por este estilo tan peculiar y refinado que mezcla romanticismo y glamour creando ambientes femeninos y refinados.

Las lámparas de araña de cristal, los candelabros de plata y los espejos con marcos repujados que recuerdan al barroco y al rococó serán los complementos perfectos de este estilo. En cuanto al mobiliario deben primar muebles de estilo también barroco tapizados con finas telas donde el blanco, el plata y el dorado llenan el espacio de romanticismo combinados con divanes antiguos y butacas de estilo Luis XVI que se combinan con otros muebles más minimalistas para evitar que la estancia quede demasiado recargada pero siempre buscando las líneas redondeadas.

En cuanto al colorido no deben faltar las tonalidades pastel en rosas y azules contrastadas con negros y blancos, y sin olvidarnos de los cremas y los beige. Todos bien combinados para crear un ambiente romántico propio de las suites de los hoteles más prestigiosos del París y de las pasarelas de principios del siglo XX donde Coco Chanel mostraba sus inolvidables modelos.

Dentro de este estilo no puede faltar la imagen por excelencia de París, la Torre Eiffel, por lo que es prácticamente fundamental que en una decoración Chic parisien se aluda a este famoso monumento en algún elemento, ya sea en cuadros, fotografías, en el estampado de las telas, cojines, tapicerías e incluso en el papel pintado de la pared. Convirtiéndose en el buque insignia de nuestra decoración y en elemento inspirador del resto de la estancia.

Fuentes de imágenes: hogar total, mariesmanor fateback

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.