Estilo Happy Chic en la decoración

En otras ocasiones he hablado de los diferentes estilos de decoración que existen en el mundo del interiorismo, pero en ningún momento os he hablado de uno de los estilos que más difusión están teniendo en los últimos años, el estilo Happy Chic. Aunque pueda sonar curioso su nombre es una forma real de denominar un estilo muy concreto que se basa en la ide de decorar tu casa son todas aquellas cosas que te hacen feliz o te hacen sonreir. Fue impulsado por el reconocido decorador Jonathan Adler, que afirma que este estilo está creado para hacer a la persona feliz en el interior de su hogar.

Dentro de este estilo prima el colorido, la diversión, los objetos curiosos e incluso ciertos elementos que puedan resultar infantiles, todo aquello que nos guste puede servir como elemento decorativo, no hay limitaciones en cuanto a formas, colores, estampados o diseños. Podemos combinar una silla en forma de mano con una alfombra multicolor y un sillón tipo patchwork. Cualquier elemento o mobiliario divertido, curioso y diferente será bienvenido, elementos que recuerdan a la infancia como corazones, peluches o máquinas de caramelos son perfectos como elementos decoración; sillas de colores y distintas entre sí, cuadros pop art, lámparas de araña, etc. Y por supuesto la decoración de paredes con vinilos, pinturas de pizarra y papeles pintados estridentes es totalmente válido.

Además dentro de este estilo se fomenta el uso de objetos y muebles artesanales o hechos a mano y se beta por completo todo aquello que recuerde al minimalismo decorativo. Además suele tener cierta tendencia retro aunque primando, por supuesto, el color.

Si tuvieramos que resumir el Happy Chic de forma esquemática en varios puntos, serían los siguientes:

– No al minimalismo y la seriedad, si al color y la diversión

– Predominio de elementos decorativos infantiles, artesanales y desenfadados

– Tu casa debe hacerte feliz

Fuentes de imágenes: aireretro, bydecohome, guiaparadecorar

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario