El estilo Kitsch en la decoración

Si quieres decorar tu hogar es posible que te estés informando de todos los estilos decorativos que hay para poder escoger el que mejor va contigo, con tu personalidad y con tu hogar. Si es así, es posible que quieras conocer cuál es el estilo Kitsch en la decoración, ya que es probable que no hayas visto nada igual hasta el momento. Es un estilo decorativo nuevo y que posiblemente te guste para tu hogar.

El estilo Kitsch

No es un estilo decorativo apto para todos los gustos ya que requiere de creatividad y mucha personalidad. La definición de ‘Kitsch’ apareció no hace mucho tiempo y es una forma de mostrar tradiciones artísticas, gustos y estilos decorativos de una forma diferente. Estamos acostumbrados a que para que una decoración sea correcta y equilibrada, ‘menos es más’. Pues el estilo Kitsch es todo lo contrario a esto, en este estilo ‘más es más’ y se basa en añadir mucho color y formas, los elementos llamativos son bienvenidos.

Este tipo de decoración puede ser algo cargante para algunas personas e incluso, puede llevar al estrés en poco tiempo para personas que necesitan calma para su bienestar emocional.

Es algo que más que decoración

El estilo de diseño interior de Kitsch es considerado por algunos como un símbolo de negación al arte, pero esto no impide que este estilo decorativo cada vez llame más la atención. Representa un enfoque hacia la extravagancia, la exageración o la apoteosis anticlásica. Para muchos, el estilo Kitsch es mucho más que una decoración, es un estilo que marca tendencia.

Los colores que destacan suelen ser el rosa chicle, el azul cierto, el verde lima o verde manzana, los dorados y el rojo. Los adornos decorativos no pueden faltar y cuanto más extravagantes, mejor. Si te gusta coleccionar y mostrar tus figuritas, entonces este estilo va contigo. Los colores combinados, los textiles diferentes por todas partes… es un estilo fácil de distinguir pero no tan fácil de conseguir y mantener.

Las características del estilo Kitsch

Las características más reconocibles del estilo kitsch como podrás comprobar es la falta de armonía en la paleta de colores, una falta de equilibrio decorativo e incluso, apuesta por el caos en la estancia, aunque todo esté bien pensado. Los accesorios tendrán muchos colores, diferentes texturas, pueden tener diferentes estilos, se pueden combinar estilos decorativos sin que eso signifique que exista desorden.

Por ejemplo, puedes combinar acabados clásicos con otros más modernos, poner enfásis en tipos decorativos que te gusten aunque no encajen. Puedes escoger una pintura azul brillante para las paredes y el techo un color plata con estrellas doradas en combinación con un suelo de mosaicos. ¿Parece extraño? No, es Kitsch.

Para algunos, es de mal gusto

Para algunas personas este estilo decorativo es de mal gusto y no lo emplearían en sus hogares, pero para otros es una decoración con mucha personalidad. Solo por el hecho de que otras personas no lo podrían en su hogar, solo por eso ya es más que motivo suficiente para poder añadir esta decoración en sus casa.

Es una decoración diferente, con personalidad y con unos detalles tan extravagantes que no todo el mundo es capaz de aguantar en su hogar. Muchos consideran que el hogar debe ser un lugar de descanso tanto físico y mental, y con tantos colores y accesorios, este estilo no permite el descanso de ningún modo.

Pero todo depende de la personalidad de cada uno. Consiste en mantener la decoración de la forma más inusual tanto en colores, como en objetos u otros detalles decorativos. Quizá lo que a otros no les guste nada en absoluto, para ti, es maravilloso.

Tiene un poco de retro

Que tenga un poco de retro no significa que sea retro realmente, simplemente que se pueden añadir accesorios retro para este tipo de decoración. Pero claro, no solo se pueden incorporar elementos retro, también cualquier otro elemento de diferentes estilos decorativos. En el estilo Kitsch no se piensa solo en el estilo decorativo si no en conseguir este efecto innovador en la decoración con la combinación de estampados con los objetos más llamativos

Las texturas pueden ser de lo más variadas, desde la seda hasta el mimbre o el alambre. Los muebles pueden tener formas extrañas, colores extravagantes, pueden ser de segunda mano, nuevos o hechos a mano.

¿Añadirías el estilo kitsch a tu hogar?

A quienes adoran este estilo decorativo y también quienes lo odian. Puede que te encante o que solo de verlo te genere ansiedad. Pero si realmente te gusta, para hacerlo bien es necesario hacer un buen trabajo decorativo de interiorismo, consiguiendo espacios muy interesantes. Aunque es aconsejable que este estilo decorativo lo emplees en alguna sala de tu hogar, pero no en lugares de descanso como sería tu dormitorio principal.

Con buenas combinaciones en este estilo no tiene que ser de mal gusto ni mucho menos. Puede quedar tu personalidad bien plasmada gracias al estilo decorativo kitsch.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Estilos

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.