Estores negros para limitar la luz y el calor en verano

Estores negros

¿Deseas ganar privacidad en una determinada estancia? ¿La luz que entra lo la ventana no te deja ver con claridad la pantalla de tu ordenador? Cortinas y estores son, probablemente, las soluciones mas populares para hacer frente a dichos problemas. Las primeras representan una alternativa tradicional, mientras que los estores nos ofrecen una alternativa mas moderna.

En España disfrutamos de muchas horas de luz durante los meses de verano, algo que en determinadas situaciones puede resultar molesto. También soportamos mucho calor, siendo casi inevitable que este se cuele en nuestros hogares. Y decimos casi porque aunque no podamos evitarlo al 100% los estores son una gran barrera, especialmente los estores negros.

¿Qué es un estore?

La RAE define estor como “una cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente” Una cortina que puede ayudarnos a evitar miradas curiosas y al mismo tiempo regular la cantidad de luz que entra en una estancia determinada y ejercer de barrera contra el calor.

Estores negros y cortinas

Los estores son, por tanto, una solución práctica para crear un ambiente agradable en cualquier habitación. Son capaces, además, de adaptarse con facilidad a cualquier estancia gracias a la gran variedad de diseños disponibles en el mercado. Diseños que a pesar de sus diferencias,  poseen numerosas características en común:

  • Filtran la luz, reduciendo los reflejos en el TV y la pantalla del ordenador.
  • Evitan que se vea el interior de la estancia desde el exterior.
  • Se enrollan verticalmente, de forma lenta y silenciosa.
  • Pueden montarse en el interior o exterior del marco de una ventana o en el techo.

Tipos de estores

Dependiendo de las características del tejido con el que se fabrican, los estores permiten que entre mas o menos cantidad de luz a la estancia. Algunos, además, pueden funcionar como barrera de calor; una característica especialmente interesante durante el verano.

  • Traslúcido: Permite que pase la luz pero su tejido impide que se vea a través de él.
  • Semiopaco: Deja que pase la luz pero el tejido tiene la suficiente densidad para repeler el calor.​
  • Opaco: De un espesor que bloquea totalmente la luz y hace de barrera contra el calor.​
  • Día y noche: De opacidad regulable. Con dos posiciones para dejar entrar más o menos luz.

Tipos de estores negros

Ventajas y desventajas de los estores

Los estores han ganado popularidad es la última década gracias a las muchas ventajas que presentan respecto a otros sistemas. ¿Quieres saber cuáles son estas?

  • Poseen sistemas de anclaje sencillos, permitiendo así que cualquiera pueda instalarlos.
  • Son de fácil mantenimiento; se pueden limpiar con un paño humedecido con una suave solución jabonosa.
  • Cuando están recogidos la pared se ve limpia.
  • Son económicos; están al alcance de cualquier bolsillo.
  • Existe una gran variedad de diseños y por tanto resulta fácil adaptarlos a una decoración ya existente.

¿Tienen alguna desventaja? Aunque sus ventajas son numerosas lo cierto es que los estores pueden no resultar prácticos en determinadas ventanas. Esa es precisamente su mayor desventaja; su posible incompatibilidad. Por ello, asegúrate de poder instalarlos antes de lanzarte a comprar uno.

  • Pueden ser un obstáculo para abrir y cerrar las ventanas que se abren hacia la habitación.
  • Al ser enrollables requieren disponer de una altura de 25 cm. aproximadamente, de la ventana al techo.
  • Son incompatibles con algunos tejidos muy rígidos. Luego no siempre podremos confeccionarlos en el tejido que queramos.

Estores negros

Existen dos razones de peso para apostar por estores de color negro.  La primera, estética. Las líneas limpias de los estores y la elegancia del color negro propician espacios modernos y sofisticados. La segunda, práctica. Los estores de color negro dejarán pasar menos luz que los blancos traslúcidos.

Ambientes en blanco y negro

Los estores negros encajan a la perfección en espacios decorados en blanco y negro tanto de estilo minimalista como clásico. Crea un interesante contraste con las paredes blancas y aporta sofisticación y profundidad a las habitaciones. Los estores traslúcidos y opacos suelen ser los favoritos para decorar este tipo de espacios y no es raro, encontrarlos acompañados de cortinas.

Estores negros

Notas de color

Pero no tienen que esta decorada la habitaciones en blanco y negro para que estos estores encajen. Podemos conseguir ambientes modernos incorporando colores como el amarillo, el camel o el rojo a la ecuación. Y también pueden convertirse en una gran elección en habitaciones decoradas en tonos grises y azul pastel como podéis comprobar en la imagen inferior.

Como ya habrás visto, no es necesario escoger entre cortinas y estores; se pueden instalar ambas cosas. Lo ideal en estos casos es combinar unos estores negros opacos, que actúen como barrera de luz en momentos puntuales, con unas cortinas traslúcidas que dejen entrar la luz durante el día pero nos permitan filtrarla.
¿Te gustan los estores? ¿Instalarías en tu casa unos estores negros? Si vas a hacerlo recuerda tomar las medidas correctamente antes de comprar ninguno. Cada fabricante te dará las claves para no equivocarte.
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.