Fantasía geométrica para disfrutar la costa, por Vicente Guallart

El arquitecto valenciano Vicente Guallart es el creador de una nueva forma de recreo en nuestras playas, a través de sus Microcostas, una especie de islas artificiales de madera con diferentes formas, lados y ángulos que ya ha funcionado en Vinaroz (Castellón, España).

Estas islas terrestres permiten el uso del terreno pese a su superficie agreste, superando por tanto los accidentes geográficos y rocas tan frecuentes en algunas costas, para crear una plataforma segura y plana que utilizar a modo de solarium o para tomar un picnic, donde niños y mayores puedan sentirse cómodos.

La idea resulta muy interesante a la hora de socializar un espacio que en otras circunstancias sería difícil de disfrutar. La utilización de un material natural como la madera resulta también idónea a la hora de hacer frente a los elementos.

Según Guallart, su arquitectura está enfocada a la innovación en el territorio, mediante ideas y proyectos diferentes que dejen a un lado las soluciones ya empleadas. Para ello se hace fundamental conservar los entornos naturales, construyendo para integrar y nunca para destruir o distorsionar el paisaje. Parece claro que con Microcostas lo consigue.

Más info | Vicente Guallart

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Arquitectura
Etiquetas ,

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.