El arquitecto valenciano Vicente Guallart es el creador de una nueva forma de recreo en nuestras playas, a través de sus Microcostas, una especie de islas artificiales de madera con diferentes formas, lados y ángulos que ya ha funcionado en Vinaroz (Castellón, España).
Estas islas terrestres permiten el uso del terreno pese a su superficie agreste, superando por tanto los accidentes geográficos y rocas tan frecuentes en algunas costas, para crear una plataforma segura y plana que utilizar a modo de solarium o para tomar un picnic, donde niños y mayores puedan sentirse cómodos.
La idea resulta muy interesante a la hora de socializar un espacio que en otras circunstancias sería difícil de disfrutar. La utilización de un material natural como la madera resulta también idónea a la hora de hacer frente a los elementos.
Según Guallart, su arquitectura está enfocada a la innovación en el territorio, mediante ideas y proyectos diferentes que dejen a un lado las soluciones ya empleadas. Para ello se hace fundamental conservar los entornos naturales, construyendo para integrar y nunca para destruir o distorsionar el paisaje. Parece claro que con Microcostas lo consigue.
Más info | Vicente Guallart