Feng Shui para principiantes

El feng shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se piensa que la forma en que organizas tu hogar afecta de forma directa a la energía (chi) que fluye en tu casa y en tu vida en general. Feng shui significa «agua de viento», dos de los elementos que fluyen de la tierra y más importantes en esta pseudociencia.

El feng shui significa tener un buen flujo de energía y se aplica fácilmente en cualquier espacio de tu casa. Tienes que ordenar los muebles de la forma correcta, pensar en los colores, saber cómo colocar los espejos e incluso, saber cómo colocar el agua correctamente.

Cómo incorporar el Feng Shui en tu hogar

No necesitas tener un conocimiento profundo para poder incorporar el Feng shui en tu hogar. Solo tienes que creer en la energía universal que fluye a través de cualquier cosa o persona. Después, solo tienes que remodelar tu hogar o simplemente redecorarlo.

feng shui

Primero tendrás que identificar qué zonas de tu hogar necesitan más ayuda. Por ejemplo, puedes sentirte bien en tu cocina y tu sala de estar porque pasas mucho tiempo allí, pero quieres modificarlo, pues esas zonas serían las primeras en comenzar. Aunque las otras partes de tu hogar como los baños o los dormitorios no puedes descuidarlos.

El feng shui de la casa tiene que ser un completo para que la energía fluya a través de todas las zonas. Todas las partes están conectadas. Comprende que un área de tu hogar que está descuidada podría propagar energías negativas en toda tu casa, aunque tengas otras zonas bien organizadas.

Por este motivo, tienes que establecer un plan con una lista de prioridades para poder acercar el estado actual a tu casa y tenerlo cómo realmente deseas. Con intención y perseverancia podrás disfrutar de un hogar con Feng shui y lleno de energía positiva para ti y tu vida.

Aspectos a tener en cuenta

El color de la puerta de entrada de tu casa, su ubicación y la escalera pueden afectar a la forma en que fluye la energía en tu casa. La puerta de entrada es la parte principal de entrada de energía por lo que es muy importante tenerla en cuenta. Por ejemplo, si tienes una escalera justo en la entrada de tu casa, ¿cómo se mueve la energía por el resto de la casa? Tendrías que dar solución a esto poniendo plantas, espejos o muebles correctamente.

Tienes que verificar el flujo de energía chi. Para ello, cierra los ojos e imagina como un diluvio de agua que entra por la puerta principal. ¿Qué zona nunca se mojaría porque se bloquea en el camino? ¿Se bloquea la energía antes de llegar a tu habitación? ¿Tiene buena energía ( sheng chi ) o mala energía ( si y sha chi ) en tu hogar?

El desorden interrumpe el flujo de energía chi a través de tu casa y esto genera mala energía. Por eso es importante limpiar el desorden para mantener el flujo sin que se interrumpa por todo tu hogar.

feng shui

Consejos de Feng shui para las estancias del hogar

Cualquiera puede añadir estos consejos para mejorar el flujo de Feng shui y sentir la conexión entre la vida y el espacio donde pasa la mayor parte de su día: el hogar.

El baño

El consejo más fácil de implementar es para el baño. Mantén siempre la puerta del baño cerrada y la tapa del inodoro hacia abajo. La idea es que si cierras los ojos y te imaginas una inundación el agua salga de allí. El agua está relacionada con la riqueza, si quieres que tu dinero no se esfume, mantén esta estancia de esta manera.

La oficina en casa

Donde colocas la silla es importante, una posición de mando de Feng shui, no tienes que espaldas a la puerta. Tu escritorio puede ubicarse más lejos de la puerta o no en línea.

La habitación del bebé

Mantén la cama de tu bebé alejada de la puerta y minimiza la cantidad de elementos cerca dela cuna. Si no hay electrónica mejor.

feng shui

Mejoras del Feng shui

Las mejoras del Feng shui también se conocen como remedios, y te ayudarán a mejorar el flujo de energía en tu hogar. Empieza tirando todo lo que no te sirve, y después, sigue estos consejos:

  • Cristales. Los cristales se usan para modular la energía, completar los puntos faltantes y llevar la luz solar y la energía chi a tu casa.
  • Fuentes y agua. Una buena fuente de alta calidad creará buena energía en cualquier parte de tu casa. No es necesario que sea grande, pero el agua tiene que estar limpia, por ejemplo un acuario bien cuidado.
  • Espejos. Los espejos activan, circulan, expanden y desvían la energía.
  • Símbolos. Puedes añadir un Buda, bambú de la suerte, perros Fu, estatuas de dragón u otro tipo de símbolos propios del Feng shui que te ayudarán a que la energía mejor en tu casa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.