Formas de decorar tu hogar con plantas

Decorar con plantas tu hogar es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu casa se vea bonito. Existen muchos tipos de plantas para que puedas escoger cuales son las que más te gustan, así como flores. También puede ser, que no te gusta mucho la jardinería sobre todo, si cuando has tenido alguna plantas o unas florecitas se te han marchitado pronto.

Pero esto no es problema porque tanto si te gustan las flores y plantas naturales Como si te gustan las flores y plantas artificiales para que no se te mueran, existen muchas formas de decorar con plantas tu hogar y que quede precioso.

Puedes mirar fotos por Internet para saber algunas formas que te puedan gustar. Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu estilo. Así podrás hacer que cualquier espacio se sienta brillante, animado y hermoso. Puedes buscar nuevas plantas para adornar tu casa, combinarlas con flores en bonitos jarrones y agregar de esta manera una nueva dimensión de decoración a tu hogar.

Macetas o muebles blancos

El blanco es un color que encaja muy bien con el verde de las plantas o el color de las flores. Hace un buen contraste. Un ejemplo es poner en un rincón de tu casa un pequeño mueble blanco y decorar con plantas que tengan también las macetas de color blanco. Creará una combinación llena de armonía y será un rincón especial en tu hogar. Sin duda es una opción estupenda para decorar con plantas y que puedas crear un rincón maravilloso. ¡Te encantará mirarlo

Macetas geométricas

Las macetas geométricas también son una opción acertada para decorar con plantas. Existen macetas de diferentes materiales con estas formas que le darán un toque diferente a tu decoración y serán un punto acertado para decorar con flores también. Escoge un lugar de tu casa para decorar con este tipo de macetas y así, crearás un efecto ideal para tu decoración. Encajará estupendamente para cualquier estilo decorativo y además, puedes escoger el color de las macetas con formas geométricas que más te guste.

Con macramé

Agregar plantas colgantes en un interior puede hacer que las cosas salgan realmente bien, ya que es inesperado y agrega una nueva capa a su decoración. Si cuelgas plantas en tu hogar con macramé también quedará muy bien en la decoración. Este tipo de decoración con plantas lo puedes poner en cualquier zona de tu hogar, desde el cuarto de baño, como tu salón u otra estancia. Escoge el lugar donde quieres decorar con plantas y con esta forma, y ¡disfrútalo!

Un bote de cristal transparente con una rama

Si bien es cierto que esta forma de decorar no es muy habitual, no podemos negar que tiene un efecto muy bonito en la decoración. Solo tendrás que poner un bote de cristal transparente (el que quieras y con la forma que quieras), llenarlo con un poco de agua y añadir una rama bonita, tan solo la rama. Puedes colocarlo encima de la repisa de una chimenea, en la cocina, en una mesa auxiliar, ¡donde creas que puede quedar bien! Lo que es seguro es que crearás un efecto decorativo con mucha personalidad y muy fácil de conseguir.

Plantas colgantes en estanterías

Poner una planta colgante en la decoración de tu hogar sin duda también es un acierto. Para que cree un buen efecto decorativo, pon una planta con una bonita maceta en una estantería de pared alta, cuanto más alta mejor. Después, deja que la planta colgante vaya creciendo y a medida que sus hojas vayan cayendo hacia abajo, tendrá un efecto de lo más bonito. Esto lo puedes hacer en cualquier estancia de tu hogar porque nunca quedará de más.

Una planta grande al lado del sofá

Poner una planta grande con una maceta también de grandes dimensiones al lado del sofá le dará un toque diferente a tu salón. Le aportará originalidad y mucha personalidad. Escoge la planta que más te guste. ¿Te imaginas tener un pequeño árbol dentro de tu salón? El efecto visual es maravilloso y además te aportará mucha vida y naturaleza, algo que sin duda te hará sentir muy bien siempre que estés al lado de esa preciosa planta o árbol.

No abuses con demasiadas plantas

Si bien es cierto que decorar con plantas es todo un acierto, también debes tener presente que si abusas de ellas en una misma estancia podrías sobrecargar demasiado la estancia y que el efecto relajante que buscas sea todo el contrario. Por eso, piensa bien los lugares de tu hogar donde quieres poner las plantas y las flores y después, distribúyelas de forma uniforme por las estancias de tu casa.

De esta manera no tendrá ningún efecto demasiado cargante y quedará estupendamente en las estancias. Podrás disfrutar de las plantas en la decoración de tu hogar y de todos los beneficios que te aportará.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.