Guía para conseguir que un dormitorio se vea más amplio

No importa si tu dormitorio es más grande o más pequeño, lo más probable es que si te gusta sentirte bien y encontrar un buen ambiente en tu dormitorio, prefieres que se vea más amplio. Aunque si tu dormitorio es pequeño entonces aún con más razón es posible que quieras conseguir que sea más amplio, porque de este modo será más acogedor y confortable.

También puede ser que tengas una habitación más estrecha de lo normal a causa de haber dividido alguna estancia o por ahorro de espacio estructural. No importa el tamaño de tu dormitorio, resulta incómodo sentir que las paredes se cierran alrededor tuya y que no te hacen sentir bien. Es muy importante que cuando entres en tu estancia de descanso puedas sentir bienestar en todos los aspectos.

La pintura, los muebles o la luz son algunas herramientas necesarias a tener en cuenta que se pueden utilizar para hacer que el espacio se sienta más amplio y también para que te sientas mejor dentro del dormitorio. Hay varias formas para conseguir que un dormitorio se vea más amplio aunque sea bastante pequeño y sin necesidad de tener que hacer obra. ¿Quieres conocer estos trucos?

Líneas diagonales

La distancia más larga en un habitación es la diagonal entre las esquinas y teniendo esto en cuenta se puede conseguir que una habitación parezca más amplia o más estrecha, haciendo hincapié en esta línea. Una forma de conseguir que un dormitorio se vea más amplio es teniendo el suelo en cuenta e intentando que se vea en forma diagonal. Otra forma es colocar los muebles en línea diagonal en lugar de alineándolo en la pared.

Estos dos trucos harán que los ojos sigan la línea diagonal y se pueda profundizar en la habitación en lugar de centrarse en las paredes cortas. Deberás asegurarte que dejas suficiente espacio en medio de la estancia para que aún parezca más grande  sea útil para ti.

La importancia del color

Si hay otro aspecto fundamental y muy importante para que un dormitorio (o cualquier otra estancia) parezca más grande es usar bien los colores. Si no se utilizan bien los colores se podría conseguir que la estancia se viera mucho más reducida y poco agradable. Los colores claros hace que una habitación parezca más grande y que además dé la sensación de estar bien ventilado todo el tiempo. Los colores que personalmente considero mejores son el verde claro y el beige, pero el azul claro también puede hacer un buen trabajo.

Sea cuál sea el color que escojas deberás seguir una disposición de colores simples, lo importante es que al entrar en la estancia la atención no sea para las paredes. Puedes agregar un poco más de amplitud pintando el color que más te gusta pero con un tono más claro en la pared. Si además, haces que coincida el tono de los muebles con el tono de la pared, aún sería mucho mejor para hacer que la estancia parezca más grande y amplia. Si además usas mesas de café o mesitas de vidrio o con un material translúcido, la sensación de amplitud será mucho mayor.

La iluminación

Otro factor necesario a tener en cuenta para que un dormitorio parezca más grande es sin duda que le dé más luz a la habitación. La luz natural hará que la habitación se sienta más grande, y si puedes añadir un par de ventanas (o ventanales) transparentes y tenerlos sin cortinas siempre que sea posible, será todo un acierto para poder conseguir que el dormitorio se sienta increíble… y si tienes la suerte de vivir en el campo con buenas vistas, ¡entonces será algo espectacular!

Si además en e dormitorio usas superficies reflectantes como espejos, te ayudarán a distribuir la luz de forma uniforme para conseguir mejores resultados. Pero si eres de las personas a las que no les gustan los espejos en el dormitorio, entonces puedes dejarlos a un lado y centrarte en el uso de superficies reflectantes como las mesas de cristal.

Cuando se marcha la luz natural del día y llegue la noche, entonces deberás hacer uso de la luz artificial, una iluminación que deberás restar importancia a las paredes, es decir, que lo ideal es que te centres únicamente en la iluminación dónde quieras tener luz. Además de crear un ambiente más confortable y cálido, ahorrarás dinero en tu factura de la luz y también, tu dormitorio dará la sensación de ser más amplia.

El mobiliario

Pero además de todo lo comentado en este artículo, hay otro aspecto que no puede pasar por alto, me refiero al mobiliario del dormitorio. Para que una estancia se vea y se sienta realmente más amplia tendrás que pensar en cómo debes distribuir el mobiliario. Cuanto menos mobiliario tengas (pero que sea práctico y funcional) mejor.

Una forma de hacer que un dormitorio parezca más amplio es hacer que las paredes largas parezcan más cortas y esto se puede conseguir mediante la disposición de los muebles, el color y la cantidad. Si tienes el color de los muebles parecido al tono de la pared será mucho mejor para agrandar el espacio, los muebles bajos también son una buena idea porque te ayudarán a que el ojo no se centre en el tamaño.

Además, la sensación de espacio aumentará notablemente si el mobiliario es sencillo y no ocupa mucho lugar en la estancia. Reducir el desorden también es fundamental, por lo que pocos muebles y pocos objetos es una buena idea… eso sí, que hayan pocos muebles no significa que no puedas utilizar tu personalidad en la decoración.  ¿Qué tal si ahorrar para una cama canapé?

Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para poder decorar tu dormitorio y conseguir que se vea y se sienta más espacio. De este modo podrás sentirte mejor cada vez que entres a descansar o simplemente a desconectar del estrés del día a día. ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? ¡No dudes en compartir tus ideas e inspiraciones con Decoora!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.