Guía de iluminación para tu dormitorio

iluminacion en el dormitorio

Cuando se trata de dormir, cuanto más oscuro mejor, pero ¿qué pasa con las otras horas que pasas en tu habitación? Prepararse para la cama, vestirse por la mañana, leer, relajarse, intimidad … una habitación es un lugar ocupado incluso durante las horas de vigilia. Esas actividades necesitan una habitación bien iluminada. Pero, ¿cómo conseguirlo? Te damos algunas ideas para que tengas en cuenta en tu dormitorio.

Luces empotradas

Probablemente la fuente más común de luz de dormitorio superior, los accesorios de montaje empotrado se sientan directamente contra el techo y generalmente son una bombilla cubierta con un vidrio decorativo o una cubierta de plástico en forma de tazón. En una habitación de tamaño pequeño a mediano, esta puede ser toda la iluminación cenital que necesita.

Busca accesorios que complementen el estilo de decoración de tu habitación. Muchos accesorios de montaje empotrado son muy simples, pero hay opciones con un poco más de estilo. Las molduras metálicas o pintadas, el vidrio moldeado y las formas inusuales son todas opciones que puedes considerar.

iluminacion en el dormitorio

Luces de techo semi empotrados

Otra opción de iluminación de dormitorio muy popular, el accesorio de montaje semi empotrado es similar al montaje empotrado, pero cae unos pocos centímetros en una varilla corta. A menudo, hay un medallón decorativo alrededor de la base del accesorio en el techo.

Probablemente encontrarás la más amplia gama de estilos y diseños en esta categoría de iluminación, pero muchos son más adecuados para otras habitaciones de la casa. Aunque el vidrio transparente, los accesorios de fondo abierto y muy brillantes son opciones encantadoras para el vestíbulo o la sala de estar, son demasiado brillantes para el dormitorio.

Luces colgantes

Las luces colgantes cuelgan del techo en una cadena o una barra larga. Este tipo de lámpara muy moderno y versátil causa un gran impacto en la decoración de tu habitación y es especialmente popular en las habitaciones contemporáneas y de gran tamaño. Si tu dormitorio es pequeño, es mejor que optes por otras formas de iluminar las estancias.

iluminacion en el dormitorio

Candelabros

El estilo más formal de los accesorios de techo, los candelabros añaden glamour, drama y elegancia innegables a una habitación. Aunque los candelabros más grandes y formales pertenecen a otras áreas de la casa, un accesorio más pequeño es una excelente opción para habitaciones decoradas con una amplia gama de estilos de habitaciones: cabaña, toscano, art deco, romántico y tradicional, por nombrar solo algunas. Elige un diseño aerodinámico y una lámpara de araña se convierte en el toque final para una habitación contemporánea o incluso minimalista.

Ventiladores de techo

No hay nada como un ventilador de techo en una cálida noche de verano. La refrescante brisa a menudo es suficiente para dejar el aire acondicionado. No todos los ventiladores de techo tienen un kit de luces incorporado, pero generalmente querrás uno en el dormitorio. En general, los diseños con múltiples «velas» o tazas se ven mejor en comedores o salas de estar; en el dormitorio, elige un accesorio con bombillas cubiertas de tazón.

Focos posicionales

Las luces de riel son focos posicionales fijados a una pista de metal en el techo o la pared y generalmente se usan para resaltar obras de arte o acentos en una habitación, no para iluminación general. No se usa en el dormitorio con tanta frecuencia como las otras variedades de lámparas de techo, pero puede funcionar bien para resaltar una característica especial en un dormitorio grande o iluminar el área de vestidor o tocador.

Apliques de pared

Desde el elegante estilo contemporáneo hasta el rústico, hay un estilo de aplique de pared para cada tema de decoración. Los apliques son una excelente opción para el dormitorio y generalmente se instalan a cada lado de la cama.

iluminacion en el dormitorio

Lámparas de pie

Es la rara habitación que no se beneficia de una lámpara de pie. Como su nombre lo indica, estas lámparas se sientan en el suelo y generalmente tienen una altura metro y medio o dos metros como mucho. Los estilos de las lámparas de pie  son casi infinitas, por lo que puede combinar con cualquier tema de decoración. Si tu habitación no tiene accesorios de techo, querrás al menos una lámpara de pie en una habitación pequeña, dos o más en una habitación grande.

Lámparas de noche

Cada habitación necesita una luz de cabecera de algún tipo. Muy a menudo, esa luz es una lámpara de mesa, aunque las lámparas de pie, apliques de pared y luces colgantes son otras opciones. Su lámpara de noche  debe ser práctica, pero eso no significa que no puedas añadir un poderoso toque de decoración a su habitación.

Con esta guía de iluminación para tu dormitorio podrás escoger la luz que más se adapte a tu estancia dependiendo de tu tamaño y tipo de decoración. Escoge las formas de iluminación que más te interesen en cada caso… ¡necesitas luz en tu dormitorio!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.