¿Una habitación infantil decorada en blanco y negro? Probablemente citar el negro sea lo que os haya hecho dudar ante esta propuesta. Sin embargo, negro y blanco forman un fantástico tandem; constituyen una combinación de colores cada vez mas utilizada para decorar dormitorios infantiles contemporáneos.
Nos olvidamos hoy de ese equilibrio entre tonalidades suaves y vibrantes que hemos utilizado en numerosas ocasiones para lograr un espacio propicio tanto para el sueño como para el juego. Hoy dos son los colores protagonistas: blanco y negro; y jugamos con ellos tanto en las paredes como en la ropa de cama, pizarras y/o pequeños muebles.
La luz es importante en un espacio que se va a dedicar al juego y en que va a desarrollarse la creatividad del niño durante sus primeros años. De ahí que el blanco sea el color utilizado habitualmente como base en estos dormitorios. Solo si tu habitación es grande y posee abundante luz natural podrás hacer una excepción y pintar una pared de negro sin que el espacio se oscurezca en exceso.
Una opción intermedia y muy interesante consiste en utilizar un papel pintado con motivos estampados en blanco y negro para cubrir la pared principal. También podemos utilizar en su defecto motivos adhesivos, mucho mas sencillos y cómodos de utilizar, además de ¡reversibles! Aportarán un toque divertido y de fantasía al dormitorio ¡sin duda!.
El negro suele quedar reservado en las habitaciones infantiles a pequeños muebles y textiles. Una mesita negra junto a una cama blanca, unas cajas negras para recoger los juguetes sobre una alfombra blanca o unas estanterías negras sobre la cómoda… esas son la clase de muebles de este color que podemos incorporar a un dormitorio infantil.
Los textiles nos proporcionan por su parte todo un mundo de posibilidades. Podemos utilizar tanto alfombras como sábanas y mantas con motivos estampados en blanco y negro. No tienen por que tener el mismo estampado; en las habitaciones infantiles nos podemos permitir la licencia de ser creativos.
Maderas claras y pequeñas notas de color, nos ayudarán a su vez a darle un «brillo» extra a este tipo de dormitorios decorados en blanco y negro. ¿Te gustan?