Habitaciones infantiles: Una gran pizarra en la pared

A los niños les encanta pintar en la pared, es un hecho irrefutable. Si bien la forma en la que los niños se entretienen ha ido variando, pintar en la pared sigue siendo proporcionando diversión a los mas pequeños de la casa. ¿Por qué no proporcionarles entonces un lugar propicio para ellos? Hoy, con las pinturas de pizarra es posible.

Las pinturas de pizarra nos permiten convertir las paredes de una habitación infantil en una pizarra gigante en la que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad. Una idea práctica, decorativa y fácil de mantener que termina además con los quebraderos de cabeza de los padres. Conoce todas las claves para decorar un cuarto infantil con esta pintura.

La pintura de pizarra es una pintura con base al agua para pintar, dibujar y escribir con tiza sobre paredes. Fácil de borrar y mantener, los restos de tiza se eliminan con un borrador de látex o trapo húmedo. Es ideal para fomentar la creatividad de los mas pequeños en espacios infantiles, pero también comienza a ser habitual su uso en despachos o cocinas.

Si bien existen diferentes colores de pintura, la más habitual es la negra. Si te decides por este color ten en cuenta que puede “comerse” la luz, oscureciendo de forma significativa los ambientes que no cuenten con una importante fuente de luz natural. Para evitarlo, aplica pintura de pizarra negra sobre una única pared o pequeña superficie.

¿En que pared aplicamos la pintura de pizarra? Personalmente escogería una pared sin obstáculos a la que los niños puedan acceder libremente. Aprovecha la pared más cercana a la zona de juegos y completa el espacio con una mesa o pupitre y unas cajas para almacenar sus cuentos. Estarás creando así una zona en la que el niño pueda fomentar su creatividad.

También es habitual aplicar la pintura de pizarra en la pared más cercana a la cama. Sin embargo, esta opción puede resultar un problema para los niños mas “rebeldes” a la hora de irse a dormir. Las opciones son muchas, tu decides.

Mas información –Cómo sacarle partido a la pintura de pizarra
Imágenes – La Oca, Stil Inspiration, Miluccia, House&Home, Scandinavian deko, Pinterest
Fuente – Cuarto Color

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.