Habitaciones juveniles modernas

Muebles juveniles

Cuando los niños crecen sus habitaciones infantiles quedan un poco obsoletas y debemos cambiarlas para dar paso a las habitaciones juveniles. En la actualidad podemos ver algunas habitaciones juveniles modernas que nos inspiran a la hora de hacer este importante cambio.

En las habitaciones juveniles es importante crear espacios funcionales pero también que sean especiales para ellos. Son lugares en los que pasan mucho tiempo y por ello deben tener un toque diferente. Por ello vamos a ver algunas inspiraciones en las habitaciones juveniles modernas.

Habitaciones modernas modulares

Colores vivos en el dormitorio

Hoy en día nos encontramos con multitud de muebles modulares modernos para el hogar. Así que en las habitaciones juveniles también podemos ver este tipo de mobiliario. Los muebles que se crean por módulos se adaptan muy bien al espacio que tenemos. Muchos de estos conjuntos ya nos ofrecen todo lo que necesitamos. Una cama con cajoneras, espacio de almacenaje en estanterías integradas y amplios armarios además de una zona de estudio con un escritorio. Así se puede añadir todo el mobiliario que se necesita en el dormitorio juvenil con un solo conjunto. Los muebles modernos además cuentan con un estilo muy sencillo, con líneas básicas que hacen que sean fáciles de combinar.

Camas nido

En muchas habitaciones juveniles es posible encontrar camas que son muy funcionales. Las camas nido son una pieza muy actual que además permite tener dos camas en los dormitorios. Estas camas nido a veces se sustituyen por cajoneras en la parte de abajo. Es habitual que en estas camas tan modernas se añadan algunas otras funciones.

Habitaciones juveniles coloridas

El colorido es sin duda una de las cosas que más les suele gustar a los jóvenes para sus dormitorios. En la gran mayoría de las habitaciones juveniles se incluyen tonos que son muy vivos como pueden ser el rojo, el naranja o el amarillo. El resultado final es un espacio dinámico y divertido, que les sirva para estar en él todo el día. Evidentemente, es posible encontrar todo tipo de colores para los muebles y las habitaciones juveniles, solamente tenemos que elegir uno de ellos.

Un toque urbano y juvenil

Dormitorio urbano

En los dormitorios juveniles modernos se suele buscar en ocasiones cierto toque urbano. A las temáticas infantiles que se utilizaban como los coches o los héroes, ahora se cambian por las que tienen un estilo urbano. Desde añadir un skyline en las paredes a usar esta temática en los textiles o crear todo con un tono gris. Los graffittis también pueden ser una genial idea para decorar estas habitaciones con un toque muy moderno y sobre todo juvenil.

Dormitorios juveniles con mucho almacenaje

Habitaciones juveniles

En los dormitorios actuales es imprescindible que tengamos mucho almacenaje para guardar todo con total orden. Estos dormitorios también lo necesitan ya que en la etapa juvenil pueden llegar a tener muchas cosas en su habitación. Hoy en día hay muchos conjuntos de muebles que nos ofrecen ya almacenaje, con cajoneras integradas, estanterías e incluso armarios amplios. De esta forma no solo tendremos un conjunto moderno, sino también con mucho espacio para guardar cosas.

Dormitorios con zona de estudio

escritorio

Las zonas de estudio también son totalmente necesarias en los espacios juveniles de los dormitorios. Normalmente van a estudiar en su dormitorio y por ello necesitan una zona que sea totalmente funcional y que además combine con el resto de los muebles. Se suelen utilizar muebles modernos de formas sencillas, con un estilo minimalista. Así no nos equivocaremos. En la zona de estudio es mejor usar color blanco o tonos claros para fomentar la concentración.

Paredes decoradas

Paredes bonitas

No puede faltar la decoración en las paredes de las habitaciones juveniles. Una genial idea para decorarlas puede ser utilizar un mural con un motivo urbano, aunque también nos gusta mucho el efecto del papel pintado. Con el papel pintado tendremos muchísimo juego, ya que hay cientos de motivos estampados para decorar las paredes. Desde unos coches a unas hojas tropicales. Cambiará por completo el estilo del cuarto. Y si no deseamos tanto colorido, lo que podemos hacer es decorar las paredes con unas bonitas láminas o incluso con fotografías.

Textiles para cuartos modernos

En los cuartos modernos y juveniles se suele buscar el colorido. Tonos como el naranja o el amarillo, que son vivos y alegres, suelen ser bienvenidos. En cuanto a los textiles, pueden dar ese toque de color a las estancias del dormitorio. Hay alfombras que tienen muchos tonos y también cortinas que incluso son estampadas. Se trata de jugar con este tipo de textiles para darle colorido y alegría a los cuartos juveniles.

Habitaciones en tonos básicos

Tonos básicos

Aunque no suele ser lo habitual, a la hora de crear espacios juveniles se puede recurrir al minimalismo. Los tonos más básicos nos ayudan a crear espacios que son perfectos para durar durante años. Tonos como el gris se han vuelto tendencia por los muchos matices que nos permiten darle a los dormitorios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.