Hacks de Ikea originales para renovar los muebles

¿Conocéis los Hacks de Ikea? Pues se trata de hacer nuestras propias versiones de los muebles más famosos y vendidos de la firma Ikea, para no tener el mismo mueble que cientos de personas. Es decir, ‘hackeamos’ el mueble original de la firma para crear uno nuevo con mucha más personalidad  y adaptado a nuestros gustos o necesidades.

Los hacks de Ikea se han vuelto muy famoso por lo divertido que es cambiar los típicos muebles de Ikea para crear algo nuevo y diferente, mucho más fresco. Así que vamos a ver unos cuantos ejemplos, algunos de ellos sorprendentes. En este caso vemos unos muebles que han modificado con pintura y vinilos para darle un toque nuevo.

Hack de Ikea con taburete Frosta

El taburete Frosta es uno de los más hackeados, porque son sus piezas se pueden hacer cosas nuevas. Hemos visto desde una bicicleta infantil de madera a una estantería en forma de árbol. Pero en este caso os mostramos algo mucho más fácil para hacer con este taburete. Le podemos dar un aire todavía más escandinavo pintado la mita de las patas o añadiendo dibujos de formas geométricas.

Hack de Ikea con la cómoda Tarva

Las cómodas de Ikea son muy vendidas, y hay varios diseños en madera con líneas sencillas, a los que se les puede sacar mucho partido. La cómoda Tarva es una de la más conocidas, con unas pequeñas patas y tres cajoneras amplias. Pues en estas cómodas podemos desde pintarlas a añadir nuevos tiradores, pintar solamente las patas, o bien añadir papel pintado dentro de los cajones para personalizarlas por completo. Estas parecen totalmente diferentes a las que se vende en la firma Ikea.

Hack de Ikea con la cómoda Rast

La cómoda Rast es muy parecida a la anterior, pero sin la parte vacía debajo. Es más compacta, sin patas, y tiene también tres cajoneras. Esta cómoda también se ha modificado para dar lugar a muebles totalmente diferenets. Lo primero que puedes hacer es comprar tiradores para sustituir los de madera originales, para darle un poco más de sofisticación con unos de metal. Después puedes pintar la cómoda o añadir papel pintado en los cajones en la zona frontal. Como puedes ver es un mueble nuevo y que se adapta a nuestros gustos y al estilo de nuestros espacios.

Hack de Ikea con el macetero Skurar

Estos maceteros Skurar son muy famosos, y todo el mundo los tiene en pequeños rincones de casa. Con velas o bien con flores son unos maceteros low cost bonitos con un delicado estilo nórdico que combina en cualquier espacio. Los maceteros se pueden pintar para hacerlos diferentes, pero en este caso el cambio viene del uso que le dan. Utilizan los bonitos maceteros para hacer unas originales lámparas para una cocina. Lámparas ideales para un estilo romántico.

Hack de Ikea con el frutero Tradig

Tenemos otra idea para crear una lámpara totalmente novedosa y además muy moderna. El frutero Tradig es muy bonito, pero este uso es mucho mejor para los espacios. Es un frutero de metal que se puede pintar y que es una genial lámpara con un diseño moderno y fresco. Desde luego han acertado a la hora de hacer un hack muy bonito.

Hack de Ikea con la estantería Kallax

La gama de estanterías Kallax son muy sencillas. Unas estanterías en color blanco con líneas muy básicas que se prestan a todo tipo de hacks de Ikea. Tenemos una estantería convertida en sillón para la entrada de la casa. No solo nos sirve de improvisado sofá, sino que además es ideal para guardar cosas debajo o dejar el calzado clasificado al llegar a casa. Para los niños tenemos la idea de convertir la estantería en una casita de muñecas con todas las estancias.

Hack de Ikea con la caja Trofast

Las cajas de almacenaje Trofast sirven para guardar de todo en el hogar. Pero en este caso se han montado todo un mueble en la pared para el almacenaje. Además se trata de un mueble muy moderno, al que le han dado cierto diseño girando algunas cajas para dar la sensación de que es una pared.

Hack de Ikea con el florero Rektangel

Esto es todavía más complicado. Nos referimos a utilizar el florero Recktangel para hacer toda una pared de diseño moderno. Desde luego hay que saber construir todo tipo de cosas para hacer algo como esto, pero el efecto es espectacular.

Hack de Ikea con la cama Kura

La cama Kura de Ikea es uno de los muebles infantiles más hackeados de todos. Con esta cama de dos pisos se pueden hacer muchas estructuras diferentes, algunas incluso de fantasía. En este caso encontramos una cama convertida en un castillo con todo tipo de detalles.

Esta cama Kura se ha convertido en un coche de bomberos, para los peques más aventureros. Tiene la cama en la parte superior y la zona de juegos en la inferior, y no le falta de nada.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Muebles
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.