Ideas de decoración barata para tus fiestas

Aún hace buen tiempo y se puede disfrutar de las fiestas al aire libre, aunque cuando el tiempo se enfríe y oscurezca antes de lo esperado, también se pueden hacer fiestas en casa con amigos o familiares para disfrutar de eventos sociales. Cuando se hace una fiesta la decoración es muy importante por lo que es necesario que te centres bien para escoger las mejores opciones dependiendo de tu hogar y de las características de la fiesta.

Quizá pienses que decorar una fiesta en tu hogar puede ser demasiado caro y que tu presupuesto es limitado para eso… pero no tienes que gastarte demasiado. Puedes conseguir ser el mejor anfitrión sin que eso requiera gastar todo el dinero y no tener ni para la comida.

La comida decorativa

Intenta que la comida no sea solo poner platos llenos de comida y ya está. La decoración de tu fiesta puede estar centrada en los alimentos también. Unos bonitos postres, unos entrantes colocados de manera sofisticada pueden marcar la diferencia en cómo tus invitados comen lo que les pongas en la mesa. Además la mesa puedes decorarla con papel pintado, adornos florales, etc.

La fiesta al aire libre

Si el tiempo lo permite puedes pensar en hacer la fiesta al aire libre.  La naturaleza es el mejor telón de fondo para cualquier fiesta puesto que la belleza natural siempre gusta a las personas, ¡somos naturaleza! Es decoración gratis para tu fiesta. Solo tendrás que poner mesas y sillas decoradas listas para estar relajado/a tomando algo. Dependerá del espacio que tengas al aire libre es posible que no necesites mucho más que eso… ¡es barato y si el tiempo acompaña tus invitados estarán maravillosamente!

No pueden faltar los globos

Los globos son una buena manera para decorar de forma barata y efectiva.  Solo tendrás que escoger colores que encajen con la decoración de tu fiesta. Cuelga los globos del techo y si estás al aire libre, ínflalos con helio para que suban y pon el cordel enganchado en el suelo para crear un buen efecto. Tanto para interior como para exterior puedes optar por escoger globos con formas que tengan base, así no tendrás que engancharlos a ninguna parte. Los globos esparcidos por el suelo también crean un impacto divertido que suele gustar tanto a niños como a mayores.

Una buena iluminación

La iluminación no puede faltar en una fiesta, sobre todo cuando se tiene en cuenta que se puede alargar hasta la noche. En en este sentido, además de utilizar iluminación de lámparas que tengas en tu hogar puedes añadir elementos decorativos para iluminar como por ejemplo: velas (siempre que no hayan ni niños ni mascotas cerca), velas artificiales con bombilla, farolillos, etc. Lo ideal es poder crear una bonita iluminación alrededor de las mesas y las áreas de comida (¡cuidado con los insectos! Por lo que la luz mejor si es bastante tenue).

¡Colores para tus fiestas!

Los colores marcarán la diferencia en la decoración de tu hogar, por lo que es importante que pienses bien el color que quieres añadir a tus fiestas. Puedes imprimir artículos de papel para recortar y pegar o comprarlos en tienda, suelen ser bastante económicos. Después, si has decorado bastante con papel, no te olvides de recopilarlo todo.  ¡El medio ambiente te lo agradecerá!

Espacio agradable pero informal

No es necesario que utilices mesas y sillas muy formales si no quieres crear ese tipo de ambiente en tu fiesta. Puedes crear una atmósfera menos formal y más casual creando un espacio para tus fiestas con cojines en el suelo y una mesa bajita, también puedes poner bonitas telas en el suelo para que las personas puedan sentarse cómodamente. Este tipo de fiesta y decoración es ideal para momentos muy informales o para citas románticas.

Combina estilos sin miedo

No tengas miedo a combinar estilos, colores o que pongas platos y vasos de tres tipos de cobertera diferente.  La combinación de artículos y estilos puede ser parte de la decoración igualmente. Mientras te guste a ti la combinación de elementos, ¡será buena señal de que vas con un buen camino decorativo!

Si no quieres color… monocromático

Si no te gusta invadir tu fiesta de color y quieres algo menos ‘pomposo’ entonces puedes escoger un esquema de color más monocromático. El blanco es un esquema de color simple para lograr un efecto elegante, peor sencillo (y barato). Los colores neutros también son buenas opciones, todo dependerá del efecto que quieras conseguir en tu hogar.

Lo natural es lo mejor

Como te hemos dicho más arriba, lo natural siempre es un acierto, además de que es económico. Un aspecto natural es un aspecto elegante seguro. Puedes combinar el estilo natural con platos de madera, flores en la decoración, etc.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer para que sea un éxito es pasarlo bien. Olvida los pequeños detalles, lo que importa es que tú lo pases bien, porque si lo haces, tus invitados también lo harán. ¡Es así de sencillo! Si haces esto, tus invitados no caerán en la cuenta de si tienes fallos o no en tu decoración.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.