Ideas de decoración con productos naturales de otoño

Una de las mejores temporadas del año para la decoración ese otoño. Además, el clima comienza a enfriarse y las quedadas en casa de amigos y familiares aumentan, ¡hace demasiado frío para salir a la calle! Puedes compartir vasos de vino con tus amigos en tu propia casa y disfrutar de una velada acogedora. Aunque cuando te toca ser a ti el anfitrión es posible que te sientas algo estresado de vez en cuando.

Decorar para las fiestas no siempre es sencillo…. Pero en realidad, la propia naturaleza tiene productos que te servirán para que además de ser el perfecto anfitrión, tu decoración sea excelente.

Las calabazas son el producto estrella en otoño. Las personas han usado calabazas para dar a sus hogares una estética otoñal durante décadas. Pero podrías estar listo para cambiarlo. Para ayudar, hemos reunido cinco formas diferentes de decorar con productos de este otoño… ¿Lo mejor? Que después de la decoración puedes usar estos productos para hacer recetas y degustarlos.

La calabaza

Como te hemos comentado más arriba la calabaza es el producto estrella.  ¿Por qué usar un jarrón tradicional en tu mesa cuando puedes usar un producto de temporada? Cortar la parte superior de una calabaza y ahuecarla es una idea excelente.

Tienes un jarrón perfecto para las flores de otoño. Crisantemos, dalias y margaritas en naranjas, rojos y amarillos se suman a la sensación de temporada. Incluso puedes usar la col rizada como relleno en tus arreglos para apoyarte en los productos que están de temporada en este momento. Organiza varias calabazas de diferentes alturas juntas para una pieza central memorable de otoño.

Las manzanas

Si quieres añadir un elemento escultórico a tu mesa antes de organizar una bonita cena otoñal, las manzanas son un punto a tu favor. Puedes amontonar manzanas en un jarrón transparente de vidrio y añadir algo de vegetación para adornar. Tendrás un centro de mesa espectacular y además, ¡el postre ya estará servido!

Otra idea genial es que en lugar de añadir vegetación, puedes poner unas luces entre ellas. Coloca este elemento en un lugar donde pueda crear una sensación cálida y acogedora tanto para la estancia como para tus invitados.

Arándanos

Los arándanos también son una opción perfecta. Tu pequeño tamaño y bonito color hacen que sean perfectos para la decoración porque son visualmente muy interesantes. Coloca los arándanos alrededor de la base de una vela o en un jarrón grande y transparente, o ponlos en un jarrón, y añade una vela a la parte superior. Para mover la apariencia del otoño al invierno, puedes añadir ramitas de hojas perennes a medida que el clima se vuelva más frío.

Calabazas de bellota

Las calabas de bellota tienen un aspecto muy decorativo y además puedes darle tú mucha más vida con un poco de creatividad. Estas calabazas tiene muchos colores. Puedes decorar con el producto tal como está, o puedes buscar manualidades para conseguir que tenga un aspecto mucho más festivo y otoñal. ¿Y si les pones una cuerda desde la mitad superior para que parezcan una bellota de verdad? Es original y podrás ponerlo como decoración tanto en el interior como en el exterior de tu hogar.

La naturaleza te da mucho más

Las peras de final de temporada (especialmente la variedad roja) y los higos también son adiciones hermosas para un paisaje de mesa de otoño. Y, por supuesto, puede intercalar algunas calabazas para darle a las cosas una sensación de temporada característica.

Las uvas también son ideales para la decoración otoñal, y puedes decorar con ellas de muchas formas diferentes. Puedes hacer como con las manzanas y en un jarrón de vidrio transparente meter uvas bonitas y con diferentes colores característicos como las verdes o las moradas y así crear un centro de mesa bonito.

Lo ideal de poner las frutas en el centro de mesa cuando tienes invitados, es que además de la decoración, podrás hacer que las personas coman más frutas, algo indispensable para la salud- es una opción saludable que la naturaleza nos ofrece y que en muchas ocasiones, las personas prefiere no tener en cuenta…

En lugar de centrarte en decorar con frutas que están hechas de esculturas, de cera o de plástico… lo ideal es hacerlo con fritos de verdad. Aunque no tengas invitados, si tienes la fruta a mano también podrás comerla más a menudo. Algo ideal y necesario para ti y toda la familia. Además de tener un hogar decorado de lo más otoñal, podréis tener una alimentación mucho más saludable. ¡Es un dos por uno totalmente acertado! Así que la próxima vez que vayas al mercado este otoño, recuerda buscar tus productos de temporada. Piensa no solo en las recetas que quieres hacer, sino también en tu salud y en cómo quieres que sea la decoración de tu hogar en esta temporada.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.