Ideas para decorar interiores con plantas

plantas

El diseño de interiores es una forma de crear un interior más agradable con las estructuras en las que vivimos y trabajamos diariamente. Consiste en una decoración para que sean estancias más agradables y cómodas, y que transmitan esto tanto física como visualmente. Es irónico que un interior se vea más agradable cuanto más se parece al exterior; muebles de madera, colores naturales, imitaciones de pieles y plantas, muchas plantas. La naturaleza nos hace sentir bien y por eso intentamos que siempre esté presente en todas las decoraciones.

Cuando se trata de un buen diseño, ya sea en el hogar o en la oficina, nunca se puede subestimar la importancia de tener plantas como parte de la decoración, porque ellas también forman parte de tu vida diaria.

Existen varias razones para tener plantas en la decoración de interiores, y la más importante es la mejora de tu salud física y también mental. Más allá de su valor estético, tener plantas en los interiores reduce las toxinas del ambiente y mejora la calidad del aire. También son capaces de  bajar la presión arterial hasta energizar la mente e incluso fomentar un sueño más profundo y saludable. Numerosos estudios científicos han demostrado que las plantas son especialmente beneficiosas para quienes están enfermos y ayudan a reducir los niveles de estrés entre los pacientes con largas enfermedades. Son motivos más que suficientes para decorar interiores con plantas.

Estantería baja o banquillo como plantas

Es tan fácil como poner una pequeña estantería en el suelo o un banquillo pequeño con plantas. Tan solo necesitarás un rincón en el interior de la estancia y poner las plantas que más te gustan. Será una manera de tener presente a la naturaleza. Recuerda regalarlas regularmente para que las plantas te duren sanas el mayor tiempo posible. Será tu pequeño santuario vegetal.

Las plantas al suelo

Tanto en casa como en la oficina siempre será una buena idea agregar plantas a la estancia. Puedes poner grandes macetas en el suelo con bonitas plantas grandes. Son ideales para poner en un rincón o en el descansillo de las escaleras. Las plantas ofrecen muchas ventajas como accesorios de decoración, incluida la gama de colores y texturas con las que se puede contar para agregar.

También puedes escoger plantas más pequeñas pero igual de bonitas para decorar un escritorio o cualquier mesa a la que quieras darle un poco más de vida.

Las orquídeas nunca fallan

El verde no es el único color que puedes tener en cuenta para agregar vida a tu decoración. Las orquídeas es una flor que nunca te fallará en el diseño de interiores porque su belleza deslumbrará cualquier estancia. Las plantas florecientes tienen todos los beneficios de salud y aromaterapia de las plantas verdes a la vez que le dan un toque extra de color que realmente puede mejorar cualquier habitación.

Las orquídeas florecen desde hace mucho tiempo entre los estilistas y diseñadores de interiores debido a sus siluetas esculturales y colores brillantes y atractivos. Esta preciosa flor además requiere pocos cuidados y vive durante mucho tiempo aportando gran belleza a tu decoración.

Macetas blancas con plantas verdes

Para agregar elegancia a cualquier estancia o rincón de tu casa o de tu oficina, solo necesitarás macetas blancas (todas iguales). No es necesario que las compres, pueden ser macetas recicladas, pero pintadas todas de color blanco. Podrás crear un esquema de color muy bonito con la combinación del blanco con el verde de las plantas y el color de las flores. Ponlas todas en la misma área para que creen una buena sensación.

Flores cortadas

Si quieres una solución de decoración bonita y rápida y que requiera menos cuidado que una planta, puedes agregar flores cortadas para dar vida a tu espacio. Escoge un bonito jarrón o uno que sea transparente (queda más elegante ver el agua y añade luminosidad a la estancia). Te quitarán poco tiempo y te costará poco dinero, aunque deberás reemplazarlas con frecuencia, en cuanto se vayan muriendo unas y otras. Puedes comprar un ramo de flores cortadas por poco dinero.

Quizá esta opción no te compense mucho ya que no duran tanto como una planta en una maceta, aunque si no te importa reemplazar las flores a medida que vayan poniéndose mustias, entonces no habrá problema.

Independientemente de cómo decida hacerlo, las flores cortadas son una opción rápida y fácil que puede mejorar tu estado de ánimo y agregarle a tu hogar algunos estallidos de color muy adecuados.,

Estas son algunas ideas para que añadas plantas a la decoración de interiores pero también hay otras muchas más como hacer un jardín en la pared, decorar con cactus o suculentas, plantas colgantes… deberás escoger la opción de decoración para interiores con plantas que más te guste. Las plantas deben hacerte sentir bien y eso significa que tendrás que tomarte tu tiempo para escoger la idea de decoración con plantas que más te interese y después aplicarla con cariño.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.