Ideas para decorar la habitación de bebé

Decorar la habitación de bebé es una tarea que requiere su tiempo. Hay que buscar los muebles adecuados y después pensar en el estilo, los colores que vamos a usar, los textiles y los pequeños detalles que harán de esta zona un lugar de lo más especial para toda la familia.

En esta ocasión os daremos algunas ideas básicas con las cuales tener una idea de por dónde empezar a decorar la habitación de bebé. Qué cosas hay que elegir y en donde podemos añadir nuestro estilo y creatividad, mucho más allá de la funcionalidad que se requiere a un cuarto para el bebé.

Muebles básicos para la habitación de bebé

En un cuarto de bebé hay que tener en cuenta los muebles que vamos a necesitar a diario para el cuidado del pequeño. Una cuna es necesaria, y podemos encontrarlas en muchos materiales. Desde mimbre a las de madera o incluso de forja. Normalmente ya hay conjuntos de muebles a la venta, con un armario y cómoda a modo de cambiador. Un sillón de lactancia también suele ser necesario en este conjunto, para comodidad de la madre, así como muebles de almacenaje y el cambiador con todo lo necesario a mano.

Muebles evolutivos

Los muebles evolutivos son ideales para hacer un cuarto mirando hacia el futuro. Estos muebles suelen pasar de cunas con cambiador a camas infantiles con zona de almacenaje incorporada. Son más caras, pero pueden ser una buena alternativa para no comprar varios muebles para el cuarto del bebé. También podemos hacernos con muebles que vayan a utilizar después, como un gran armario o un arcón para sus juguetes.

Textiles para el cuarto del bebé

Los textiles del cuarto del bebé pueden tener muchos estilos, pero sin duda nos ayudan a darle un toque diferente, mucho más colorido y especial. Estos textiles deben ser de calidad, con algodón y suave, para que no les produzca rozaduras. Los hay de muchos estilos, con bonitos estampados llenos de colorido, con tonos más clásicos tipo pastel o con tonos básicos, como los textiles blancos y negros del estilo nórdico. Si además contamos con unos muebles básicos en tonos blancos podremos cambiar los textiles a  nuestro antojo, aportando un toque diferente de cada vez. Más dulce con colores pastel y más divertido con colores intensos y estampados. En los textiles encontramos desde sábanas a cojines y alfombras con formas y colores de todo tipo.

Decora el cuarto del bebé

En el cuarto del bebé también necesitamos un poco de decoración para añadir un toque diferente. Hoy en día tenemos muchos recursos para hacer del cuarto del bebé un lugar muy especial. Encontramos las geniales guirnaldas, con todo tipo de colores y materiales. Hay cajas de almacenaje y cestas que tienen bonitos colores, y que decoran además de ser funcionales. Hoy en día hay cojines estupendos, con todo tipo de formas, que ayudan a decorar, lámparas con formas divertidas como setas o muñecos y láminas infantiles para decorar las paredes con personajes y mensajes. También podemos incluir algún muñeco especial, o algún detalle retro para dar más personalidad a los espacios. Es importante añadir colores que combinen, evitando hacer una mezcla sin sentido al añadir los detalles. Si dudamos siempre podemos buscar tonos básicos, como en el estilo nórdico.

Tonos para el cuarto del bebé

En el cuarto del bebé se pueden utilizar muchas tonalidades. En el entorno nórdico se usan los blancos, como base, que además son ideales para elegir todo tipo de detalles y muebles. Esta es la opción más fácil, pero hay muchas otras ideas, desde un gris claro a tonos básicos como el beige o el blanco roto. Si deseamos un efecto más divertido, siempre podemos añadir tonos como el amarillo, el verde o el azul. En ocasiones incluso se usan tonos oscuros, pero solo en media pared o en una parte, ya que quitan mucha luminosidad. Lo más habitual es el uso de los tonos pastel, que son luminosos y suaves, ideales para un cuarto de bebé. Si quieres algo mucho más original, siempre puedes utilizar formas en las paredes, desde hacer montañas a pintar formas geométricas o la tendencia de pintar solo la pared en la mitad inferior.

Estilos para el cuarto del bebé

En un cuarto infantil podemos utilizar muchos estilos, lo cual le puede dar un toque muy especial al cuarto. En general se suele buscar un estilo clásico, con muebles sencillos y tonos básicos. El estilo nórdico es uno de los que están más de moda, con tonos blancos, muebles de líneas básicas, madera clara y estampados en blanco y negro con toques geométricos. Hay muchos otros estilos disponibles a la hora de decorar el cuarto del bebé, que pueden ser más originales. Este cuarto tiene un estilo étnico y boho que es muy especial, con muebles de mimbre y tonos cálidos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración infantil

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.