Ideas para decorar tu casa de vacaciones

Decorar piso de vacaciones

Cuando llegan esos días de descanso, nos encanta aprovechar los momentos en familia. Por eso si cuentas con una casa o piso vacacional, es el mejor momento de aprovecharlo. Como lo que buscamos realmente es un poco de tranquilidad, tienes que saber que esto también va unido a la decoración. Así que, no está de más el aplicar estas ideas para decorar tu casa de vacaciones.

Ideas prácticas y sencillas, porque como bien sabemos en la sencillez estará siempre lo mejor. Decorar tu casa de vacaciones no debe ser una copia de tu hogar habitual. Porque necesitas desconectar de todo y también, de tu entorno. Así que, ten en cuenta lo que hoy te descubrimos, porque sin duda, te ayudará y mucho. ¡Toma buena nota!.

El color blanco, protagonista indiscutible

El color blanco va unido a la casa vacacional. ¿Por qué?, pues porque como bien sabemos, está asociado a la luz y la amplitud. Una casa de verano necesitamos que tenga muy buena iluminación, aunque sea pequeña. Pero es que además de dicha claridad, nos dará la sensación de frescor. Sin duda, es otra de las pinceladas que todos necesitamos en pleno verano. Así que, intenta darle prioridad a este color. Si quieres una decoración con alguna pincelada más vibrante, el azul también te ayudará. Porque evoca la paz y tranquilidad, al mismo tiempo que es favorecedor y veraniego.

Ideas para casas de vacaciones

Materiales para decorar tu casa de vacaciones

Si ya tenemos el ambiente fresco con el color blanco o pinceladas en azul, ahora necesitamos seguir el mismo camino pero con materiales idóneos. Por eso, en este caso debemos optar por la madera en tonos claros así como por el mimbre quien nos deja una decoración sencilla pero que no pasa de moda. También la forja es otro de los materiales a tener en cuenta en el dormitorio junto con las fibras naturales.

Al estar en verano,no vas a necesitar complementos textiles demasiado pesados. Por lo que es aconsejable dejarse llevar siempre por las telas más vaporosas y delicadas. En cuanto a los estampados, prueba con el estilo tropical o lisos en tonalidades claras. Eso sí, si quieres apostar por colores llamativos en alguna habitación amplia, podrás hacerlo pero sin recargar el ambiente.

Decorar tu casa de vacaciones

¡Aprovecha siempre el exterior!

Si tienes la suerte de contar con una casa que tenga patio o terraza, siempre debemos aprovecharla al máximo. Es cierto que algunas personas no quieren invertir demasiado en este tipo de espacios porque temen que se puedan producir robos. Precisamente por este motivo recomendamos contratar un seguro de hogar asequible con el que estar tranquilos y poder seguir disfrutando con seguridad de nuestro pequeño rincón, con todos los muebles o detalles que más nos gusten en nuestra terraza. Ya que si lo piensas bien, es una de las zonas que más usaremos cuando llega el buen tiempo. ¿No la vamos a perder por esos miedos que tenemos en nuestra cabeza?. Pues no, haremos todo lo contrario y colocaremos una mesa plegable, con sillas y cómodos cojines. No te olvides de los focos y de terminar la decoración con algunas plantas.

ideas para la terraza

Recicla objetos para decorar tu casa de vacaciones

Es cierto que hay tener que en cuenta un detalle. Cuando hablamos de vacaciones no siempre tiene que ser solo la época estival. Puede ser también Navidad o bien Semana Santa. Por ello, siempre debemos tener un as bajo la manga. En un armario guardaremos todos los textiles necesarios para cuando lleguen esas épocas más frías. A pesar de ello, los colores nos ofrecen las mismas opciones. Por eso, tanto la gama de marrones como los verdes los azules siempre son ideas a tener en cuenta. Además, lo que necesitamos es contar con muebles y detalles decorativos funcionales.

De ahí que podamos reciclar para darles una segunda vida. Ya sabes que con unos palets puedes hacer un sofá, una mesa de centro o incluso una cama para invitados. ¿Por qué tenemos que gastarnos más en la decoración?. Usando la imaginación, tendremos una decoración atemporal para nuestra segunda residencia. ¿No te parece buena idea?.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos