Ideas de diseño para el techo de tu hogar

El techo es una zona del hogar que en muchas ocasiones pasa desapercibida pensando que su decoración no es importante, pero la realidad es que es igual de importante que cualquier otra zona del hogar. Muchas personas deciden decorar el techo de forma que quede liso y blanco para que pueda dar la sensación de amplitud a la estancia, aunque es una buena opción existen otras muchas ideas para que puedas decorar el techo de tu hogar y que quede increíble.

El techo parece que es una zona del hogar que pasa desapercibido, sin embargo, un gran diseño de techo en cualquier zona de la casa puede dar a una estancia un gran carácter, una personalidad única… puede convertirse en un lugar individual que no pase desapercibido por aquellos que visitan tu casa.

El diseño perfecto del techo varía para cada habitación del hogar y dependerá del espacio disponible que se opte por un diseño u otro. Las paredes circundantes y el tema general de la casa también serán importantes a tener en cuenta antes de pensar en un modelo o en colores a elegir. Desde un techo en forma de bandeja, un techo con vigas, un techo liso con focos de luz… tus gustos también tendrán un papel muy importante para poder dar a la habitación un aspecto hermoso, exclusivo y excepcional. No te pierdas algunas ideas para decorar y diseñar tu techo, quizá así puedas inspirarte y encontrar la solución que realmente te gusta y que encaje más en tu hogar.

Un foco de luz

Que en el techo haya un foco de luz da mucho juego a una estancia porque se pueden conseguir grandes efectos de amplitud y luminosidad. Los techos modernos pueden hacer mucho más que proporcionar un techo blanco liso. Hay muchos tipos de diseños que ofrecen la forma en la que los arquitectos juegan con las formas y las funciones, algo que pueden incluir hermosas unidades de iluminación LED como parte del diseño, para tener un techo elaborado e increíblemente bello.

Con los focos de luz tienes una alternativa moderna con un diseño elegante y sofisticado que te ofrece un aspecto clásico mediante el empleo de lámparas de techo y lámparas de araña. Un innovador diseño de techo puede hacer maravillas para cualquier estancia, sobre todo cuando se combina con la técnica de iluminación adecuada. 

Puedes también, si tienes la oportunidad, añadir un hueco de luz para que entre la luz directamente desde el techo y que te ilumine toda la estancia. Es una forma de aprovechar al máximo la luz natural. Es ideal para los dormitorios, porque de este modo al dormir si quieres, puedes mirar directamente las estrellas.

Jugar con la percepción de profundidad

Una de las razones para diseñar un techo y que sea totalmente personalizado es que puede ofrecer un atractivo único y brillante. Sólo con el hecho de que se puede alterar la impresión visual de una estancia en particular ya marca una gran diferencia y mostrará mucho estilo decorativo en tu hogar. 

Por ejemplo, en el techo de una catedral se juega con la profundidad para dar sensación de profundidad y amplitud en todo el lugar, así se aumenta la sensación de espacio. En tu hogar siguiendo esta idea de profundidad se pueden conseguir grandes sensaciones aunque sea con un toque más compacto y contemporáneo, sin salirse de las tendencias de diseño moderno.

Son diferentes formas y diseños de techo los que te pueden generar una sensación de altura y una sensación de amplitud para una casa dándole al mismo tiempo un gran encanto. Sólo tendrás que ponerte en contacto con un diseñador o arquitecto para poder encontrar un diseño de techo que te haga sentir que es el espacio perfecto. Puedes pensar en conseguir un lugar más espacioso, con una perspectiva moderna…. lo que quieras conseguir lo podrás lograr.

Techo con vigas de madera

Un techo con vigas de madera es una forma de tener un techo clásico o algo rústico en cualquier estancia. Piensa en el estilo decorativo que quieres que predomine en esta estancia y cuando lo tengas claro, pregúntate si unas vigas de madera pueden o no ser apropiadas para ti y tu hogar.

Hay estructuras arquitectónicas que ya cuentan con vigas de madera y que en este caso te aconsejo que las aproveches para disfrutar de este bonito elemento arquitectónico para disfrutar de un estilo único en tus estancias. Si la madera no está en buenas condiciones sólo tendrás que tratarla con la ayuda de profesionales para conseguir que luzca increíble.

Techos con bonitas formas

El techo también puedes decorarlo con bonitas formas siguiendo patrones diferentes. El yeso puede hacer grandes moldes para que el techo se vea increíble. Puedes convertir tu techo en un fondo blanco con diseños de diferentes colores. Tu imaginación será que te limite, y siempre, busca ayuda y asesoramiento de un profesional de interiores para que te dé buenas ideas.

Techo con mural decorativo

Muchas personas se decantan por techos con un mural en 3D porque crea una imagen espectacular en el techo que puede engañar a la percepción humana y hacer sentir grandes sensaciones. Aunque este tipo de decoración para el techo aconsejo que sea para estancias como el cuarto de baño o la sala de juegos de los niños, pero que no se utilice en estancias como el salón o el dormitorio, ya que están destinadas al descanso y este tipo de decoración podría a llegar a sobrecargar.

Techo liso con luces

Una forma de dar un toque personal al techo es tenerlo liso, en el color que prefieras y que añadas toda tu personalidad en las luces. Puedes dejar un hueco en mitad del techo para añadir una bonita y grande lámpara (por ejemplo de araña o más tradicional) o quizá prefieres tener un techo totalmente liso con apliques de luz para poder jugar con las luces y encender sólo aquellas que creas que son necesarias en un momento determinado.

Estas son algunas ideas para que el techo de tu hogar deje de ser aburrido y pase a tener un poco más de personalidad, porque el techo también es una parte importante de la estancia para decorar y mostrar un gran estilo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *