Ideas fáciles para decorar con centros de mesa

centros de mesa con velas y flores

Los centros de mesa son altamente decorativos y siempre darán un estilo único a la decoración de una mesa, sea cuál sea el estilo que te guste disfrutar. Hay personas que piensan que un centro de mesa solo puede ser bonito si se dedica mucho tiempo en su elaboración o si se compra y es bastante caro. Pero nada más lejos de la realidad, tú también puedes disfrutar de un buen centro de mesa aunque tengas poco tiempo y vayas justo/a de presupuesto.

Puedes tener unos centros de mesa muy bonitos y que además, vayan acorde con tu personalidad y con la decoración que tengas en esa estancia en concreto. Si tienes cinco minutos para empezar a pensar en cómo decorar y mejorar la decoración de las mesas de tu hogar, sigue leyendo, porque sin duda… Podrás mejorar el aspecto de tu hogar casi sin esfuerzo.

Cuenco de los deseos

Esta es una forma interactiva para poder disfrutar de un bonito centro de mesa y que si además tienes hijos en casa, será una forma estupenda de promover las buenas energías y los buenos deseos en el hogar. Consiste en conseguir un bonito recipiente en forma de bol que encaje con la decoración de la estancia. Una vez que lo tengas claro, deberás encontrar tiras de papel de un color que encaje con el bol y con tu decoración. 

Lo ideal es hacer tiras de papel de unos 3 a 5 centímetros de largo y tenerlos todos en una bonita caja que tendrás guardada para la ocasión.  Después puedes pedirle a tus invitados, a tus hijos o familiares que escriban un mensaje o un deseo en los papeles y que los doblen para meter en el bol. Permite que los papeles sean parte de la decoración y leerlos de vez en cuando para recordar los buenos deseos de aquellos que han pasado por tu hogar o de tus hijos. Por supuesto, se pueden ir renovando.

centros de mesa con flores

Que no falten las flores

Las flores nunca pasarán de moda y siempre serán una buena opción para decorar un centro de mesa. Con un buen recipiente puedes escoger flores grandes como hortensias, rosas o peonías porque se ven preciosas y las puedes poner en una sopera vintage para crear un buen efecto óptico. Recuerda que las flores requieren un cuidado concreto para que se vean bonitas.

Si no eres de las personas a las que les gusta cuidar las plantas porque se te marchitan demasiado rápido, entonces es probable que prefieras optar por las flores artificiales. Hoy en día existen muchos tipos de flores artificiales que parecen verdaderas y que pueden crear un gran efecto visual y decorativo en tu hogar. Los centros de mesa con flores artificiales son sin duda una gran opción.

centros de mesa con velas

Recipientes de cristal transparente con frutas

Si en tu hogar sois grandes comedores de frutas, esta puede ser una gran opción para ti. Puedes tener frutas limpias y siempre a mano para poder comerlas y además, cambiarlas por otras nuevas a medida que se vayan gastando. Además, si pones estos centros de mesa antes de las comidas, todos sabrán cuál es el saludable postre que habrá después de la comida.

centros de mesa con flores

Lo ideal es optar por grandes jarrones o recipientes de cristal con agua hasta la mitad y poner dentro frutas que se suelen lavar antes de comerlas, como por ejemplo peras o manzanas. Quedarán flotando y el efecto óptico será estupendo. Si quieres poner más variedad de frutas, entonces es mejor que omitas el detalle del agua y simplemente decorar con frutas.

Cubo con grandes piruletas

Si eres una persona golosa las grandes piruletas además de bonitas te parecerán bastante tentadoras. No te preocupes, no es necesario que tengas que comer piruletas cada semana, puedes optar por escoger piruletas que no sean reales pero que sí sean bonitas.

Puedes coger un pequeño cubo y dentro poner porexpan para poder clavar fácilmente los palos de las piruletas. Por ejemplo, puedes optar por escoger un pequeño cubo de color blanco u otro color que vaya acorde con la decoración de tu hogar y después poner el porexpan desde la mitad del cubo. A continuación entre 6 y 8 piruletas para ponerlas de decoración. ¡Será un centro de mesa de lo más dulce!

centros de mesa con velas

La creatividad al poder

Los centros de mesa son una buena oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación y crear bonitas composiciones. Si te gustan las frutas y los frutos secos puedes ponerlos en un bonito jarrón transparente. Hay quienes disfrutar de los jarrones transparentes gracias por todo lo que se puede conseguir visualmente, por ejemplo poniendo piedras bonitas en su interior y después flores con grandes tallos. Aunque quizá prefieras velas.

Estas son solo algunas ideas, pero dependerá de tus gustos personales que te decantes por unos centros de mesa u otros. ¿Ya has encontrado la inspiración suficiente para poder tener un bonito centro de mesa en casa?

 

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *