Ideas minimalistas para decorar un recibidor pequeño

Decorar el recibidor no es sencillo. La primera impresión que los invitados tengan de nuestro hogar depende del resultado. Mas allá de la estética del mismo, queremos además que resulte práctico y se adapte a las necesidades de nuestra familia. Demasiadas exigencias para un espacio generalmente pequeño.

Cuando el recibidor es muy pequeño o posee una distribución complicada, con muchas puertas y/o pocas paredes limpias, las dificultades para decorarlo crecen.  En esos casos es preferible apostar por muebles ligeros que no recarguen el espacio. Muebles con una estética minimalista que no destaquen en exceso.


Para decorar espacios pequeños lo apropiado es apostar por muebles ligeros visualmente. Muebles sencillos de líneas limpias que se mimeticen con la pared y no llamen la atención en exceso. Es importante que se eleven de forma que nos dejen ver el suelo y que no oculten la pared completamente.


Una consola con estructura metálica, estrecha como la que protagoniza buena parte de las imágenes, es siempre una gran opción. Podemos colocar sobre ella alguna planta, para darle un toque natural al hall. También resulta útil colocar en la superficie algún cofre para las llaves y una pequeña lámpara para cuando uno llega de noche.

Si la consola tiene alguna balda intermedia, podremos utilizarla para organizar en cajas o cestos los complementos: fulares, bolsos… Si no la tiene, puede ser una buena idea colocar ganchos que nos permitan colgar bolsos y sombreros o bien comprar alguna banqueta que la complemente.

Además de este tipo de consola, son muy populares en los recibidores con estas características los muebles elevados con puertas “invisibles”. Estos, generalmente, se escogen del mismo color de la pared, para que se mimeticen con esta.  Otra interesante propuesta son los bancos zapateros; al ser bajos nos permiten colocar encima un perchero para colgar las prendas de abrigo.

¿Te parecen interesantes nuestras propuestas para decorar un recibidor pequeño?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Espacios

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Un comentario

  1.   malaigon dijo

    hola, el mueble de recibidor colgado es de ikea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.