Ideas para amueblar dormitorios muy pequeños

Decorar dormitorios muy pequeños

Amueblar un dormitorio de pequeño tamaño no resulta sencillo. Debemos maximizar espacio disponible de forma que podamos tener todo lo necesario para que este nos resulte práctico tanto en el presente como en un futuro. Hacerlo es posible gracias a las soluciones que nos ofrecen las diferentes empresas de muebles.

Será importante dotar al dormitorio de cama y espacio de almacenaje suficiente para organizar ropa, complementos, juguetes y/o útiles de trabajo. Si es un dormitorio infantil o juvenil necesitaremos además un escritorio. Son tres elementos que comparten los dormitorios de pequeño tamaño y color blanco que hoy os mostramos.

La selección de dormitorios que hemos creado,  nos ayudará a visualizar propuestas y soluciones decorativas útiles para decorar espacios de pequeño tamaño.  Lo primero que llama la atención de todas ellas es que han sido amuebladas jugando con la altura para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Decorar dormitorios muy pequeños

En los dormitorios pequeños resulta muy importante aprovechar la altura. Podemos hacerlo elevando la cama y utilizando el espacio inferior como armario. Nos resultará mas cómodo que colocar sobre la cama armarios colgantes de difícil acceso. Aunque no tenemos por qué elegir entre una y otra idea; podemos combinarlas.

Decorar dormitorios muy pequeños

También es importante aprovechar las esquinas. Si tenemos la posibilidad de empotrar la cama entre dos paredes, ganaremos superficie útil. Una cama a medida puede no ser la propuesta mas económica, pero si la mejor en muchos casos. También podemos aprovechar las esquinar para poner el armario ropero o el escritorio.

Apostar por muebles colgantes, hace parecer la habitación mas grande. De ahí que en muchas imágenes encontremos desde estanterías hasta mesitas de noche colgantes. Por cierto, no he mencionado lo mas obvio: todos los dormitorios han sido amueblados en colores claros, blanco principalmente. Es un color que aporta luminosidad y agranda visualmente las estancias.

¿Os gustan estos dormitorios? ¿Os parece que están bien aprovechados?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Dormitorios

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *