Ideas para aprovechar y decorar pasillos

Decorar pasillos

Olvídate de la idea de que el pasillo es únicamente una zona de paso.  Presta atención a su decoración de la misma forma que lo haces con otras estancias de la casa y ¡dale vida!  Incorporando librerías de poco fondo o colocando categóricamente pequeños muebles y accesorios a lo largo del pasillo lograrás resultados asombrosos.

Si tienes la suerte tener un pasillo ancho o un final de pasillo ciego, podrás aprovechar el pasillo para crear agradables espacios de lectura o de trabajo. Toma nota de las ideas para aprovechar y decorar pasillos que hoy compartimos contigo y ¡dale una vuelta al tuyo!

Crea un punto de interés al final del pasillo

En muchas viviendas encontrarás pequeños muebles u obras de arte situados en la pared del fondo del pasillo. No es ninguna casualidad; de hecho, se trata de un gran recurso decorativo en pasillos largos y estrechos. Se consigue con este truco que la pared parezca que está mas cerca,  evitando así el efecto pasillo.

Decorar un pasillo largo

Una pequeña consola o un gran cuadro se encuentran entre las alternativas mas populares para ocupar el fondo del pasillo. Si tienes suficiente luz natural en este espacio, sin embargo, mas interesante que las anteriores puede ser la opción de colocar una silla y una mesita auxiliar que te sirvan como rincón de lectura. Y hablamos de muebles y accesorios pero el mismo efecto puedes lograr utilizando un color diferente para pintar esta pared, tal como se observa en la última imagen.

Incorpora pequeños muebles y accesorios

Pocas piezas pero interesantes, esa es la clave para decorar el pasillo. Una pequeña consola, un banco o una butaca pueden ayudarte a dar un extra de personalidad y carácter a cualquier espacio, incluido el pasillo.  Escoge aquellas que vayan en sintonía con el espacio y que al mismo tiempo te resulten prácticas.

Muebles para el pasillo

Si tu pasillo es estrecho y no da opción para colocar ninguna de las alternativas ya mencionadas, una estantería y un espejo son siempre grandes opciones. Podrás ir variando los objetos que coloques sobre la estantería con el tiempo, transformando así el espacio de forma sencilla.

Instala una librería

La idea de colocar una librería en el pasillo entusiasmará a todos aquellos amantes de la lectura. Las librerías de poco fondo son mas mas adecuadas para decorar pasillos donde es habitual encontrarlas de suelo a techo para maximizar el espacio de almacenaje.  No resulta difícil encontrar librerías estándar que encajen en estos espacios pero si así fuera siempre puedes recurrir a cajas de madera recuperadas para crear una mas original. ¿No os parece una idea fantástica para aprovechar y decorar pasillos?

Librería en el pasillo

Gana espacio de almacenaje colocando armarios

Es un recurso que permite sumar muchísima capacidad de almacenaje. Colocar armarios de suelo a techo en el pasillo si este lo permite, puede marcar la diferencia en una vivienda de pequeñas dimensiones. Sin embargo, colocar muebles bajos de poco fondo es una mejor estrategia si el pasillo es estrecho y no queremos crear sensación de agobio. Otra estrategia para aligerar el peso visual de unos y otros es pintarlos del mismo color que la pared, tal como podéis ver en la siguiente imagen:

Armarios en el pasillo

Conviértelo en tu zona de estudio

Cuando la zona de paso es muy amplia, habilitarlo como espacio de trabajo o estudio es una de las mejores maneras de sacarle partido. ¿No tienes un pasillo amplio pero si armarios empotrados en el mismo? Si el espacio de almacenaje no es un problema para tu podrías renunciar a un cuerpo del armario para crear un espacio similar al de la primera imagen. Incluso podrías hacer que desaparezca cuando terminas de trabajar cerrando sus puertas.

Zona de trabajo en el pasillo

No es necesario, sin embargo tener un pasillo especialmente ancho para crear una zona de trabajo. Si tienes espacio para instalar una estantería de 30 cm de fondo, tienes espacio para un escritorio lo suficientemente profundo para que te resulte cómodo trabajar en el. Y si no es posible a lo largo, ¿por qué no usar pa pared del fondo para instalar un espacio así?

Monta tu propia galería de arte

También puedes decidir decorar el pasillo con cuadros, fotografías o láminas. Lo ideal para crear una composición equilibrada, en estos casos, es colocarlos en el suelo e ir probando diferentes opciones hasta dar con la que más te guste. Después, solo tendrás que trasladar cada cuadro a su lugar correspondiente en la pared.

Galeria de arte en el pasillo

Son muchas las alternativas para aprovechar y decorar pasillos. Además de los muebles y los accesorios decorativos citados juegan también un papel muy importante en estos espacios las alfombras y elementos de iluminación. Las primeras, además de tener un gran poder decorativo resultan muy prácticas en casas familiares, ya que protegen el suelo al mismo tiempo que aportan calidez al espacio. En cuanto a la iluminación, ese esencial cuidarla para que todo el trabajo de decoración luzca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.