Ideas para combinar los sofás y sillones en el salón

Butacas para decorar el salón

¿Quieres darle un nuevo aire a tu salón? Entonces vamos a descubrir una serie de ideas para combinar los sofás, los sillones y también las butacas. Porque es uno de los tríos de ases que más debemos tener en cuenta para poder disfrutar de unos acabados llenos de estilo, buen gusto y comodidad en dicha estancia.

Si ya de por sí el sofá es uno de los prioritarios, siempre podemos dejar que se acompañe por nuevas ideas, texturas y hasta colores en los muebles que lo rodean. Ya no tienes por qué combinar todo al milímetro sino que le daremos un toque más original a la par que creativo. ¿Te animas a descubrirlo?

Ideas para combinar los sofás: los sillones a ambos lados

Es una de las ideas más clásicas pero que siempre triunfan. Si no sabes dónde colocar alguna butaca o sillón, que siempre has querido tener en tu salón, te diremos que irán más que perfectos cada uno en un lado de tu sofá. Esto hace que tengamos un acabado en forma de letra ‘U’. Eso sí, recuerda que en este caso dejaremos libre toda la zona delantera e incluso, aunque los sillones estén a ambos lados, no se pegan al sofá. Necesitamos espacios libres para que la sensación de comodidad en la estancia sea mayor. Además, siempre debemos dejar zonas de paso, sino caeremos en el error de esa sensación de apilar los muebles.

Combinación de textiles para los salones

Sillón a un lado del sofá en los salones pequeños

Si tu salón es realmente pequeño, entonces opta por añadir solo una butaca a un lado. ¿Con qué acabados? Pues realmente aquí tienes para elegir. Puedes colocar una que tenga la misma tonalidad que tu decoración, pero con estilo diferente. No tiene por qué ser del mismo tapizado que el sofá ni tampoco del mismo estilo decorativo. ¡Aquí echaremos nuestra imaginación a volar! Tanto la colocación como el acabado en sí, nos dejará una sensación de que la habitación es más amplia, por lo que siempre es uno de esos efectos visuales que tanto necesitamos. Opta por sofás de dos plazas y butacas más pequeñas para conseguir el mejor resultado.

El sofá cara a cara con los sillones

Seguro que es otra de las ideas para combinar los sofás que te suena y no es para menos. Puedes colocar tu sofá principal y justo enfrente dos sillones o butacas. En el centro de esta composición, una mesita baja y te quedará un espacio más que perfecto para disfrutar cada día. Se suele usar para esos espacios más íntimos, en ocasiones para habitaciones pequeñas donde tienen la finalidad de sala de estar. Intenta que, aunque el espacio sea reducido, las butacas no queden muy pegadas al sofá principal, incluso las puedes colocar ligeramente de lado. Dando la sensación de apertura a dicho lugar.

Sillas y butacas de salón

Ideas combinadas para tu salón

En este caso, nos dejamos llevar por otra idea que se combina. Es decir, partimos del sofá principal, justo enfrente colocarás un sillón o butaca y otro, a un lado. De modo que así quedan tres partes cubiertas por estos muebles, pero una cuarta vía libre. Seguimos manteniendo la amplitud en la decoración. ¿Y a ti cuál sería la combinación que más te gustaría disfrutar en tu hogar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.