Mantener una despensa organizada no siempre es tarea fácil, y menos cuando con las prisas del día a día no da tiempo de poder tener todo en su sitio y bien ordenado, ¿verdad? ¡Pues sí se puede! Mantener los hogares y las despensas bien organizadas realmente es un reto diario, pero puedes conseguirlo prestando algo más de atención a este lugar de la casa donde se guardan los alimentos.
Si tu deseo es tener la despensa en condiciones pero no tienes dinero o medios para arreglarla o añadir más estanterías y mejorar el orden, no te preocupes porque realmente no es necesario. Prueba los consejos que te comento a continuación para tener una estupenda despensa por poco dinero y de forma fácil y sencilla.
Envases transparentes
Los envases transparentes son una idea excelente para poder guardar objetos o alimentos sueltos sin que se vuelquen y que además puedas ver lo que hay en el interior. Esto te hará que la búsqueda sea mucho más fácil y que no pierdas el tiempo. Además, si en el interior hay varias cosas de diferente tipo, no vale la pena poner etiqueta, es mejor un bote transparente.
Organizar de forma estratégica
Los elementos que no se utilizan muy a menudo no es necesario que los tengas muy a la vista por lo que la organización de tu despensa es imprescindible para poder mantenerlo todo bien ordenado el máximo tiempo posible. Por ejemplo los rollos de cocina, las toallas de papel, las latas de conservas y demás puedes ponerlo todo en los estantes superiores. En cambio, los artículos, elementos y alimentos que usas a diario como por ejemplo; cereales, aceites, especias, etc… es mejor que los pongas en los estantes del medio para facilitar el acceso.
Y si no tienes envases transparentes, entonces no dudes en añadir etiquetas a los botes que tengas en tu despensa para facilitar el poder encontrar las cosas.