Ideas para crear un bonito rincón de lectura

rincon lectura variado

La lectura es un hábito que todos los adultos debemos mantener porque es la energía que necesita nuestro cerebro para mantenerse joven y potenciar sus cualidades como por ejemplo, la memoria. Pero a veces los quehaceres diarios nos obligan a tener el libro que queremos leer en la mesita de noche durante semanas y semanas. Realmente uno de los motivos por lo que no se lee más es por la falta de tiempo, la falta de hábito, pero también, por la falta de un espacio adecuado.

Tener un espacio adecuado en el hogar para la lectura resulta fundamental para potenciar este hábito y además, si tienes hijos, también le estarás potenciando este maravilloso hábito para que cuando sean adultos puedan beneficiarse de todas las ventajas de la lectura. Ellos lo aprenderán sólo con verte y les motivará el hecho de tener un rincón en casa donde poder disfrutar de este placer en su tiempo de ocio. Hoy quiero darte algunas ideas para que creer tu bonito rincón de lectura.

rincon lectura

No es necesario que tengas un lugar demasiado grande en tu hogar, cualquier rincón que tengas desaprovechado es suficiente, únicamente tendrás que destacar que será tu nuevo rincón de lectura. Dependiendo del lugar (por ejemplo si es un rincón)  puedes poner una cortina blanca o de un color suave para poder separarlo de la estancia en la que se encuentre.

Pero habrá algunos  detalles que no podrán faltar para tu nuevo y bonito rincón de lectura:

  • Colores apropiados para facilitar la tranquilidad y el confort en la zona de lectura. Las tonalidades pastel son colores acertados.
  • Un cómodo sillón o en su defecto muchos cojines en el suelo hasta encontrar la comodidad deseada.
  • Estantes en la pared o en su defecto una estantería de pie donde se puedan colocar todos los libros de lectura que se quieran tener ordenados.
  • Luz adecuada para poder facilitar la lectura.
  • El estilo dependerá de tus gustos personales.

¿Te gustaría tener un rincón de lectura para tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *