Ideas para dar un toque industrial al dormitorio

En los años cincuenta numerosos pabellones industriales empezaron a utilizarse como vivienda en los estados unidos. Fueron estos espacios generalmente de grandes dimensiones y diáfanos con paredes de ladrillo y vigas de acero a la vista los que inspiraron lo que hoy entendemos por  estilo industrial.

Para conseguir un ambiente que evoque este estilo, no es estrictamente necesario partir de un espacio como los descritos anteriormente. Hay elementos decorativos que pueden ayudarte a lograrlo de forma sencilla. ¿Quieres saber cuáles son? En Decoora te mostramos hoy algunos de ellos, para que puedas así darle un toque industrial a tu dormitorio.

Taquillas metálicas

Las taquillas metálicas que utilizaban los trabajadores son probablemente uno de los elementos mas característicos del estilo industrial. Dependiendo de su tamaño podrás utilizarla como armario, mesita o para almacenar libros y otros útiles de estudio junto al escritorio. Si bien los tonos metálicos envejecidos son los mas comunes, existen hoy versiones modernas en vivos colores como el amarillo o el rojo que funcionan muy bien en dormitorios juveniles.

Carteles vintage

Los carteles vintage se han convertido en una de las últimas tendencias decorativas. Resultan muy versátiles y fáciles de integrar en cualquier habitación. Publicitarios, señalizadores… en superficies de madera, metal o porcelana ¡las posibilidades son innumerables!

Iluminación

Con la iluminación podemos transformar cualquier ambiente. Las lámparas de metal son una estupenda propuesta para darle ese toque industrial que buscamos al dormitorio. Podemos apostar por grandes lámparas colgantes para iluminar el dormitorio y modelos de pie para iluminar la cama o el escritorio. También las bombillas desnudas y los cables vistos funcionan muy bien en este tipo de espacios ¡fíjate en las imágenes!

Las paredes de ladrillo visto o de hormigón funcionan muy bien en este tipo de espacio. Tranquilo, no te estamos proponiendo cambios estructurales en el domitorio; hoy es posible simularambas a traves de diferentes ténicas de pintura o papeles pintados.

¿Te gustan nuestras propuestas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Estilos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.