Ideas para decorar con cuadros para el salón

Cuadros para el salón

Los cuadros para el salón son un gran clásico que nunca va a pasar de moda. Lo único que puede cambiar es la forma en la que disponemos esos cuadros o el estilo de los cuadros. Estos elementos decorativos pueden ser la pieza clave para decorar los espacios y las paredes del salón. Pueden aportar un gran estilo a esa zona y enmarcar un espacio.

Aunque pensemos que los cuadros son elementos simples de los que podemos prescindir, lo cierto es que pueden añadir muchísimo estilo a nuestro hogar y también mucha personalidad. Sin duda hay todo tipo de estilos e ideas para decorar los salones con cuadros.

Cuadros de estilo nórdico

Cuadros nórdicos

El estilo nórdico es uno de los más populares en la actualidad. Hay muchos cuadros que se pueden adaptar perfectamente a este tipo de estilo porque además es tendencia ahora mismo. Estos cuadros pueden ser en blanco y negro o en unos pocos colores, sin añadir demasiados. Son cuadros simples que suelen tener un fondo blanco. Pueden tener mensajes o bien imágenes sencillas. En estos salones encontramos composiciones de cuadros con el mismo estilo.

Cuadros en blanco y negro

Cuadros en blanco y negro

El blanco y negro es un binomio que nunca jamás falla en la decoración. En este caso también se trata de un salón de estilo escandinavo, pero que nos trae unos sencillos cuadros en blanco y negro. El colorido lo añaden en los textiles aunque también podemos añadir cuadros que tengan un poco de color a juego. En este caso han escogido unos cuadros con diseños muy sencillos.

Estilo étnico para el salón

Cuadros étnicos

El estilo étnico en el salón puede ser un gran acierto, pues le da un toque muy fresco. En este caso vemos un salón que es sencillo e incluso clásico, pero que gana mucho en estilo con los cuadros. Es una prueba de que con un conjunto de cuadros bien escogidos podemos cambiar por completo el estilo de nuestro hogar y tener un salón completamente diferente.

Cuadros para el salón con colorido

Decorar con cuadros de colores

Si vamos a crear una decoración que se inspire en uno o dos tonos, siempre podemos añadir el cuadro al conjunto. En este caso se trata de elegir un cuadro que vaya a juego con los colores de los textiles y de los muebles. De esta forma conseguiremos una gran armonía en el salón, utilizando unos pocos elementos. En este caso han escogido unas mantas, unos cojines y sillones a juego con las tonalidades presentes en el cuadro y todo casa a la perfección. Es la mejor forma de crear un ambiente con una decoración perfecta.

Cuadros en estilo pop

Cuadros de estilo pop

El estilo pop es muy divertido y sobre todo colorido por lo que suele gustar mucho. En este caso han escogido unos cuadros repletos de color. Esas ilustraciones son realmente alegres y le dan un toque especial a las paredes del hogar. Como no podía ser de otra forma, los textiles también están llenos de color.

Composición de cuadros

Composición de cuadros

Los cuadros pueden añadirse en cuidadas composiciones. En estos casos se añaden cuadros de diferentes estilos, colores y con marcos distintos pero que siempre tienen algo en común En este caso tienen un estilo sencillo y tonos básicos para crear una composición muy interesante. Si te fijas los textiles también van a juego con los tonos de los cuadros.

Cuadros de estilo tropical

Cuadros de estilo tropical

El estilo tropical puede ser muy interesante para darle frescura al salón en la época estival. En este caso si deseamos añadir ese toque tropical podemos poner bonitos cuadros en las paredes con tonos verdes y bonitas plantas del trópico. Con otros textiles, plantas y muebles de madera o mimbre podremos crear un espacio tropical perfecto. Aunque sin duda es un estilo que es mucho mejor para la época veraniega que para el resto del año.

Cuadros personalizados

Cuadros personalizados

Los cuadros para el salón pueden ser personalizados. Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a hacer cuadros personalizados con fotografías de la gente. Es una forma de tener una decoración que sea muy personal, totalmente adaptada a los gustos de cada persona. Si tenemos una fotografía que nos encante podemos utilizarla para crear grandes cuadros y composiciones muy especiales que lucir en la zona del salón.

Cuadros divertidos para tu salón

Cuadros divertidos

En estos salones también se pueden añadir cuadros que tengan un toque divertido. Todo depende del estilo que nos guste. En estos salones han buscado ideas que sean diferentes y muy originales, con mucho colorido y con un toque divertido. Sin duda es posible elegir entre un gran número de cuadros e ideas para poder decorar las paredes del salón. Son muy populares las composiciones de varios cuadros que son casi iguales o de un cuadro que está dividido en varias partes. ¿Qué os ha parecido este tipo de ideas para vuestro salón?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos