Ideas para decorar con plantas el dormitorio

Decorar con plantas el dormitorio

Últimamente llaman mucho mi atención las estancias decoradas con plantas en de las que éstas son protagonistas.  Me obsesionan especialmente los dormitorios; probablemente porque no resulta tan habitual encontrar en ellos hiedras, ficus, sansevieras o monsteras, como lo es en recibidores o salones.

Buscando cómo darle un toque verde al dormitorio, he encontrado algunas propuestas interesantes que he querido compartir con vosotros. Presentar plantas de altura en grandes cestos de mimbre o  crear pequeñas cascadas sobre estantes o repisas son solo algunas de ellas.

Sobre el suelo, colgadas del techo o apoyadas en una mesita o estante… Existen numerosas de formas de presentar las plantas en nuestro hogar.  No todas nos resultarán igualmente prácticas. El tamaño del dormitorio, la distribución y disposición de los muebles, pueden ayudarnos a decantarnos por alguna de ellas en concreto.

 

Decorar con plantas el dormitorio

Las esquinas son lugares perfectos para colocar plantas de altura como son los ficus. La idea de utilizar un cesto de mimbre sobre el tiesto es una tendencia que, sin duda, pienso copiar. Plantas grandes como la mostera o sanseviera quedan muy bien sobre cómodas, mesitas auxiliares o pies metálicos.

Decorar con plantas el dormitorio

Para decorar pequeñas repisas y estanterías, lo ideal es apostar por plantas pequeñas. Los cactus son perfectos para quienes buscan aportar discretos  golpes de color verde en pequeñas repisas. Las hiedras de hoja pequeña, por su parte, son fantásticas para crear cascadas que partan de estantes altos o maceteros colgantes.

Es importante a la hora de escoger las platas además, buscar aquellas que se adapten mejor a las características y condiciones propias del espacio. La claridad, humedad y temperatura tienen una gran influencia en su desarrollo. De nada nos servirá comprar una planta por su estética si no se dan las condiciones para su crecimiento.

¿Tienes plantas en tu dormitorio?, ¿te gusta la idea de darle un toque verde al dormitorio?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Dormitorios

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *