Ideas para decorar el recibidor de casa en verano

recibidor

No todo el mundo tiene la suerte de huir de la ciudad y poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en la montaña o en la playa. En el caso de tener que quedarse en casa es importante adaptar la misma a las exigencias propias del verano y conseguir un lugar fresco a la vez que acogedor. Una de las estancias más importantes de la casa y que debes decorar es el de la entrada o recibidor.

Una buena bienvenida a casa es muy importante y es por ello que debes conseguir un tipo de decoración que sea refrescante y acogedora. En el siguiente artículo vamos a darte una serie de ideas que te permitan darle un toque veraniego al recibidor de casa. 

Los mejores colores para conseguir un recibidor fresco

Con el calor y las altas temperaturas los mejores colores son sin lugar a dudas los claros. Pintar las paredes de color blanco o de beige es muy poco arriesgado pero te ayudará a conseguir un lugar fresco y lleno de luz. En cuanto al suelo lo mejor es optar por uno que sea de un material como la madera clara o de baldosas. En el caso de que tengas algún tipo de textil como alfombras, es importante quitarlas para evitar que generen demasiado calor.

Cuál es el mobiliario adecuado para el recibidor en verano

Una balda de madera puede ser bastante práctica a la hora de liberar las manos de bolsas de todo tipo. Aparte de ello dicha balda ofrece la posibilidad de poner un pequeño zapatero que ayude a descalzarse nada más entrar por la puerta de casa.

Otra opción es la de colocar diversos ganchos en la pared que ayuden a dejar sombreros o gorros. Tampoco puede faltar un bonito espejo que aporte luminosidad al espacio además de dotar de mucha amplitud al citado recibidor.

En el caso de que la entrada de casa disponga de ventanas sería aconsejable colocar cortinas de algodón o de lino. Esta clase de materiales ayudan a mantener alejado el calor del exterior y consiguen crear un ambiente fresco que es de agradecer.

decoracion-recibidores-leroy-merlin-portada

El suelo del recibidor

El suelo del recibidor debe estar totalmente libre de textiles como las alfombras. Quitar las mismas te ayudará a rebajar unos cuantos grados la temperatura y conseguir un ambiente refrescante al entrar en la casa. Un suelo de madera clara es perfecto a la hora de descalzarse y poder andar sin ningún tipo de calzado.

Otra opción en cuanto al pavimento del suelo es el poner baldosas coloridas que no retengan el calor del exterior. Puedes combinar el color blanco o beige de las paredes con otros colores algo más vivos como el azul o el amarillo, consiguiendo una decoración totalmente veraniega y mediterránea. Para acompañar el pavimento y conseguir un ambiente fresco en la entrada de casa puedes poner algún cesto de mimbre que ayude a almacenar las cosas.

La importancia de las plantas

Si hay un elemento que no puede faltar en el recibidor para los meses de verano es el de las plantas. Las mismas ayudan a darle cierto colorido a la estancia y consiguen crear un ambiente fresco a la vez que acogedor. El verde de las plantas evoca a la naturaleza y contrarresta el calor que pueda hacer en el exterior de la casa. Lo más aconsejable es optar por plantas naturales ya que aparte de refrescar el ambiente ayudan a renovarlo y purificarlo.

recibidores-pequenos-8-ideas-de-decoracion-para-la-entrada

Optar por lo natural

Un mezcla perfecta a la hora de decorar el recibidor durante el verano es la de fibra más madera natural más plantas. Con ello vas a conseguir crear un ambiente de lo más natural en la entrada de casa y refrescar dicha zona. Basta con poner un banco con cojines, un estante de madera para colocar las cosas y un par de plantas. La decoración debe ser minimalista y sencilla para conseguir crear cierta amplitud en todo el espacio. Como un último detalle puedes colocar en la pared varios colgadores de colores y darle un toque vivo y llamativo al recibidor.

portada-amueblar-entrada

En definitiva, mucha gente deja de lado la decoración del recibidor o la entrada de casa, a pesar de tener la misma importancia que otras estancias como la cocina o el salón. En los meses de verano es importante decorar el recibidor de tal manera que ayude a crear un ambiente refrescante a la vez que acogedor.

Para conseguirlo debe prevalecer tonos claros como el blanco y el beige junto con la presencia de materiales naturales como la madera. No olvides tampoco el colocar alguna que otra plantas y accesorios de fibras naturales como es el caso del mimbre. La primera impresión es muy importante de ahí que sea esencial el acertar con una buena decoración del recibidor o entrada de casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.