Ideas para decorar la casa con baldas de madera

Las baldas de madera son uno de los accesorios decorativos más prácticos que existen a día de hoy  y que no pueden faltar nunca en tu casa. Con dicho elemento se puede sacar mucho partido a estancias de la casa como el salón, la cocina o el dormitorio. Si quieres sacarle auténtico partido a estos maravillosos accesorios, no pierdas detalle y toma buena nota de las mejores ideas para decorar tu casa con unas bonitas baldas de madera.

Encima del sofá

Olvídate del clásico cuadro y pon una elegante balda de madera encima del sofá del salón. Elige un color que vaya acorde con el resto de decoración de la casa y puedes poner sobre ella complementos como algún tipo de jarrón, planta o escultura. Se trata de una manera muy fácil y sencilla de darle un toque diferente al salón de tu casa. También puedes optar por reciclar unas cajas de madera y reutilizarlas como originales baldas de madera en las que poner elementos decorativos.

Baño

Las baldas de madera son muy prácticas en una zona de la casa como es el baño. Si decides ponerla al lado del lavabo, puedes aprovechar para poner en la misma diversos objetos propios del baño y de la higiene personal como es el caso de toallas, colonias o jabón de manos. Otra excelente opción consiste en poner una balda de madera encima de la puerta de entrada del baño y aprovechar el espacio para almacenar toallas y otros objetos como el papel higiénico. Como puedes ver hay multitud de formas de utilizar las baldas de madera en una estancia de la casa tan importante como es el baño.

Dormitorio

En muchas ocasiones el dormitorio no es lo grande que nos gustaría y hay que sacar espacio de donde se pueda. En tal caso puedes sustituir el cabecero de la cama por una práctica balda de madera. Dicha balda puede hacer la función de mesita de noche y almacenar en la misma objetos que te sean útiles mientras estás en la cama. De tal forma tendrás mucho más espacio en la habitación y se verá mucho más amplia y ordenada.

Biblioteca

Otra idea bastante interesante con baldas de madera es la de usarlas como biblioteca para la zona del salón. Se trata de una solución decorativa muy económica y bastante práctica que te ayudará a tener tus libros perfectamente ordenados. Puedes aprovechar la luz del exterior para conseguir una buena iluminación o poner una serie de apliques para tener algo de luz artificial.

Cocina

Las baldas de madera son también muy útiles en una zona de la casa como la cocina. Gracias a dichas baldas puedes ganar en espacio y almacenar objetos y menaje típico de la cocina. Puedes aprovechar el mobiliario para poner varias baldas y colocar desde botellas hasta otro tipo de productos y ahorrar espacio. Las baldas pueden hacer las veces de despensa para aprovechar al máximo todo el sitio. Otra excelente idea consiste en poner una larga balda con compartimientos para poder poner parte del menaje de la cocina como es el caso de teteras o tazas. La zona alta de la cocina también se puede aprovechar y evitar el uso de armarios demasiados altos. Estas baldas no impiden el paso de la luz del exterior y ayudan a conseguir que la estancia parezca mucho mayor.

Realizar una balda de madera de manera manual

Si eres un poco manitas y no te asusta el tema del bricolaje, puedes atreverte a elaborar tu propia balda de madera para ponerla en el baño. Para ello vas a necesitar un tablero de madera de casi dos centímetros de grosor y con el mismo ancho que el lavabo del baño. Lo primero que debes hacer es hacer tres agujeros de unos 2 cm de diámetro para meter unas macetas que le den al baño un toque natural. Después de hacer los agujeros, debes aplicar una capa de imprimación selladora. Deja secar y acto seguido puedes darle una mano de pintura a toda la balda. Ya sólo queda fijar el tablero a la pared del baño. Para ello puedes usar unas escuadras que te ayuden a colocarlo equilibrado con respecto a la pared. Poner las macetas y ya tienes la balda de madera para decorar el cuarto de baño de tu casa.

Espero que hayas puesto mucha atención a todas estas ideas y sepas usar unas baldas de madera a la hora de almacenar diferentes objetos de tu casa además de darle un toque decorativo a la misma. Se trata de un accesorio para la casa muy práctico que te ayudará a aprovechar el máximo el espacio de algunas de las estancias de la casa. Como puedes ver, las puedes usar en el sitio de la casa que prefieras, desde el salón a la cocina. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.