Ideas para decorar las paredes blancas de casa

blanco

El color blanco suele ser el elegido por la gran mayoría de personas a la hora de pintar las diferentes paredes de la casa. Se trata de una tonalidad que es ideal para poner en las paredes ya que ayuda a dar amplitud a la estancia en cuestión, además de potenciar la luz natural.

En el siguiente artículo vamos a darte una serie de ideas para que puedas decorar las paredes blancas de las diferentes estancias de la casa.

Plantas

Las plantas son perfectas e ideales a la hora de decorar una pared blanca ya que aportan naturalidad y frescor a toda la estancia. El verde es una tonalidad que casa a la perfección con el blanco de las paredes. El blanco hace resaltar el elemento natural de las plantas creando un binomio perfecto. Si eres atrevida puedes optar por colocar unas macetas en la pared y darle un toque natural a toda la estancia.

Crear cierto contraste

En el caso de que quieras tener una estancia totalmente luminosa y amplia, lo mejor es optar por el color blanco en todas las paredes. Si prefieres tener las zonas de la casa bien diferenciadas, es bueno el crear un contraste a nivel visual con el color blanco. El usar una tonalidad como el gris permite el citado contraste con el blanco consiguiendo dinamismo en la estancia en cuestión.

pared

La importancia de la madera

La madera es un material natural que combina a la perfección con el color blanco de las paredes. En tal caso es importante realzar al máximo la presencia de la madera en la estancia y conseguir un ambiente cálido a la vez que acogedor. El elemento natural de la madera encaja perfectamente con la luminosidad que aporta el color blanco de las paredes.

Los cuadros dan vida a la estancia

Las diferentes composiciones de cuadros combinan a la perfección con el color blanco de las paredes de la casa. Opta por varios cuadros de diferentes tamaños o estilos o por un cuadro de grandes dimensiones que sea el punto focal de toda la estancia. Los cuadros van a ayudar a darle vida y alegría a la estancia que quieras y con el blanco de las paredes conseguirás un ambiente luminoso a la vez que positivo.

cuadros

No te olvides los espejos

Uno de los mejores complementos para las paredes de color blanco son los espejos. Puedes optar por una gran variedad de los mismos, ya sean redondos, cuadrados, con luces LED o con marco metálico. Los espejos te van ayudar a conseguir una mayor amplitud en las diferentes estancias, sobre todo en aquellas más pequeñas como es el caso del baño. Como te hemos comentado antes, puedes poner el espejo que más te guste siempre y cuando consigas crear una armonía en el lugar.

Estanterías

Si quieres conseguir algo de volumen en la estancia, no dudes en poner algún tipo de estantería en dichas paredes. La estantería te va a permitir darle un aire moderno a la estancia además de dar volumen a la misma. En la estantería puedes almacenar lo que quieras, desde libros a jarrones u otros objetos de diseño.

estanteríia

Apliques para iluminar la pared

Si tienes paredes blancas puedes optar apliques a la hora de iluminar el lugar. Estos apliques van a ayudarte a iluminar mucho más las paredes blancas y conseguir de esta manera una mayor sensación de amplitud además de una mayor luminosidad. Opta por apliques que combinen bien con el resto de la decoración de la estancia.

Molduras decorativas

Una pared blanca la puedes embellecer aun más con diversos elementos decorativos como espejos o cuadros. Sin embargo en la sencillez también está la belleza. De esta manera puedes poner diferentes molduras a lo largo de la pared con el fin de conseguir un ambiente elegante.

moldura

Papel tapiz

Otra manera de decorar una pared blanca es la de colocar papel tapiz en la misma. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos de todo tipo y con diversos acabados. El papel tapiz te ayuda a conseguir cierta profundidad en la estancia además de darle cierta viveza a todo el lugar y romper con la monotonía que pueda aportar el color blanco de las paredes.

Un mueble que tenga personalidad

Un mueble también es perfecto para ponerlo en una pared de color blanco. Da igual el tipo de mueble que sea ya que el blanco de la pared va a provocar que dicho mueble se convierta en el centro de atención de la estancia. El blanco pasa a un segundo plano y los ojos se centran en citado mueble.

En definitiva, hay muchas maneras de decorar las paredes blancas de una casa. Lo importante es crear cierta armonía en todo el espacio y acentuar la amplitud y la luminosidad que aporta el color blanco en las paredes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.