Decorar el baño no solo debe ser una recopilación de sanitarios y de azulejos, ya que esta es sin duda la idea más clásica y tradicional. Pero hoy en día se trata de buscar alternativas, de utilizar la creatividad para disfrutar de la decoración en el hogar, creando espacios más originales y especiales. Es por eso que hoy os vamos a mostrar ideas diferentes para decorar las paredes del baño.
Hay muchas ideas geniales para poder decorar las paredes que hay en el baño. Siempre hay que tener en cuenta que el baño es una zona en la que va a haber mucha humedad, por lo que los materiales que se pueden utilizar deben de ser a prueba de estos cambios en el ambiente. En la actualidad se pueden escoger materiales de calidad fácilmente, incluso maderas que resisten este problema.
Nuevos azulejos
Aunque los azulejos son una de las ideas más recurridas y pueden resultar incluso aburridos, también es cierto que en la actualidad podemos encontrar muchas otras propuestas interesantes. Azulejos mucho más originales, con motivos como peces y otros animales, e incluso ideas de fantasía y texturas ingeniosas, con efectos en tres dimensiones que llaman la atención.
Cuadros y fotografías
Si sois aficionados a las imágenes, podéis utilizar cuadros o fotografías artísticas en blanco y negro. Es una forma de expresar nuestras preferencias y nuestros gustos. Tanto podemos usar imágenes de lugares que nos gustan como fotografías originales en diversos tamaños, todos mezclados entre sí, ya que colocarlas con una simetría perfecta es algo que ya no es tendencia, se llevan las mezclas y el caos.
Papel pintado y vinilos
Esta es otra idea genial para poder renovar por muy poco dinero el baño de la casa. Los papeles pintados actuales resisten la humedad de los ambientes, y hay muchísimos motivos. Además, podemos utilizarlos solamente en una zona del baño, como frente a la pileta. Los vinilos también pueden alegrar algunos rincones de esta estancia.