Los dormitorios juveniles tienen que tener un punto infantil pero ser mucho más modernos. Además, deben ser espacios adaptados a las necesidades de cada persona. Hoy en día hay muebles muy funcionales para aprovechar muy bien el espacio, que hay que tener en cuenta a la hora de decorar.
Os daremos unas cuantas ideas para decorar los dormitorios juveniles. Ideas con toques de color, con alguna temática y con soluciones muy prácticas para el almacenaje y para aprovechar el espacio. El resultado debe ser un ambiente alegre y con toques desenfadados.
En esta ocasión vemos muebles muy funcionales, ya que en la cama tenemos un espacio de almacenaje con cajones en la parte baja, que destacan con ese alegre tono amarillo. El azul es una mezcla perfecta para este color, y vemos un escritorio adaptado a la cama en el que pueden trabajar.
Los dormitorios temáticos también son una buena idea, ya que los jóvenes tienen muchas aficiones. Este por ejemplo está dedicado al rock, pero puede ser sobre deportes u otra cosa que sea una afición para ellos. El truco está en usar la decoración convencional y unos toques temáticos.
¿Quién dijo que el color gris era aburrido? Pues lo cierto es que sí puede servir para un ambiente desenfadado como este. Los detalles modernos y algunos toques decorativos como las láminas para la pared hacen que el gris deje de ser tan sobrio. A estos tonos oscuros siempre hay que añadirle toques mucho más claros como contraste.
Estos espacios también pueden ser lugares luminosos si utilizamos tonos claros y solamente un toque de color, como este azul. Nunca hay que olvidar las ideas de almacenaje y los muebles prácticos, como ese escritorio que es abatible. Además, los muebles modernos de líneas sencillas son los que mejor funcionan en los ambientes juveniles.