Ideas para decorar un apartamento tipo estudio

Decoración apartamento-estudio

Decorar espacios pequeños entrama muchas dificultades. Aunar diferentes funciones en una misma habitación requiere planificación y organización. Así ocurre en los estudios, probablemente la versión mas simplificada de lo que una casa representa y también la mas asequible.

Un estudio es por definición, un apartamento de una habitación con cuarto de baño independiente. Al menos, eso es lo que la mayoría entendendemos por estudio. Ubicado en el distrito de Vasastaden, en Estocolmo, el estudio que hoy nos sirve de inspiración tiene tan solo 31m2; muy bien aprovechados, eso si.

¿Se puede disponer en 31 metros cuadrados de todo lo necesario para vivir de forma cómoda? La respuesta la encontramos en este ático de preciosos techos inclinados con vigas de madera. Un apartamento con un amplio ventanal, cuyas características y distribución hacen parecer mas amplios.

Decoración apartamento-estudio

La sala de estar y la cocina posee una buena distribución para socializar con amigos y familia. Constituida en ángulo, la cocina posee un generoso espacio tanto de encimera como de almacenamiento. Los armarios dentados en color blanco roto y la encimera de roble macizo aportan cierto aire rústico a este espacio. Un espacio en el que encontramos incluo un áre para desayunar con luz natural.

Decoración apartamento-estudio

El parquet de roble y las pardes “Whote Lady” unifican el espacio que comparten cocina, salón y la habitación. El amplio ventanal del ático, se propone como un lugar ideal para colocar el sofá y crear un agradable conjunto de textiles y muebles en tonos naturales y grises. En ángulo con el sofá se encuentra la cama a quien sirve de luz natural una claraboya. La posición de la cama respecto al sofa, invita a utilizarla como tal cuando los invitados se acumulan.

A los pies de la cama encontramos una cómoda y frente a ésta, la entrada a un cuarto de baño alicatado con azulejos blancos con una gran bañera (que yo hubiera sustituido por una ducha para aumentar el espacio de almacenamiento). El armario es probablemente uno de los elementos que mas llaman la atención, al aparecer “esculpido” en la pared. No es demasiado grande, pero si posee espacio suficiente para colgar las prendas de temporada y ordenar los zapatos.

¿Os gusta esta estudio? ¿Ccreeis que el espacio está bien aprovechado?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *