Ideas para elegir los mejores comedores de jardín

Comedores de jardín

¿Tienes un gran jardín y quieres darle un nuevo aire decorativo? Entonces nada como disfrutar de los comedores de jardín, que se convertirán también en salones o sitios de descanso y reunión. Cuando va llegando el buen tiempo, nos apetece respirar aire puro y por ello, eso de estar al aire libre es una de las mejores soluciones, sobre todo, más aún después de estos meses tan complicados. ¿Qué estilo te gustaría disfrutar? Seguro que con la inspiración del comedor de jardín Maisons du Monde y opciones similares, sabrás bien que camino tomar.

Un camino para ponernos manos a la obra y buscar las mejores ideas con el fin de amueblar las zonas de jardín en nuestro hogar. ¡Se convertirán en espacios únicos y protagonistas! Pero eso sí, como queremos acertar y que nos duren mucho más tiempo del que podamos imaginar, entonces vamos a seguir todos estos consejos para conseguir los mejores resultados: Qué material elegir para los muebles, si añadir o no detalles decorativos, sus colores y mucho más. ¿Estás preparado o preparada para ello?

Los materiales que debemos tener en cuenta entre los comedores de jardín

Sin duda, este es uno de los primeros pasos que debemos dar. Pensar en los materiales que compondrán los comedores de jardín hará que nos estemos decidiendo por su durabilidad. A grandes rasgos sabemos que tienen que ser bastante resistentes, aunque por otro lado, también debemos pensar si van a pasar mucho tiempo fuera o bien, contamos con una terraza o porche donde puedan estar más protegidos. ¿Qué material sería el perfecto para tu jardín?

mejores muebles para exterior

Los muebles de plástico son una de las opciones más acertadas para los jardines pequeños y cuando no queremos invertir mucho dinero, ya que son realmente económicos. Pero sin duda, el material estrella es el aluminio porque soporta las inclemencias del tiempo y además, tiene diseños muy originales que se podrán combinar con todo tipo de decoración y eso es algo que nos encanta. ¿Tiene alguna desventaja? Que sí puede llegar a ser un poco más caro que otros habituales materiales para estos muebles. La madera y la fibra natural también son protagonistas de nuestro jardín, pero dependiendo de qué tipo sean, así resultarán más o menos duradera.

Determina el presupuesto

Aunque parezca algo obvio, no siempre nos dejamos llevar por ello y sí por lo que nos gusta. De ahí que, antes de ‘enamorarnos’ de los comedores de jardín, nada como establecer un presupuesto. Tan solo debemos buscamos toda aquella selección de muebles que entre dentro de la cifra estipulada. Lo mejor que podemos hacer es poner una cifra a la baja y si se pasa ligeramente, nos motivará el pensar que también podrá ser nuestro.

Conjunto comedor para terraza

Podrás optar por muebles más básicos, algunas sillas y una bonita mesa de materiales más económicos. Pero aún así, para poder seguir ahorrando, ya sabes que tienes los palés a tu disposición. Con ellos podremos crear todo tipo de asientos o muebles auxiliares de lo más originales, añadirles unos cojines a todo color o pintarlos como más te gusten. Sino, los muebles en plástico también esperan por ti, tal y como hemos mencionado antes.

No satures el espacio

Nos gusta tener espacio para nosotros, para relajarnos o para hacer reuniones con la familia. Pero todo ello lo disfrutaremos todavía más si no llegamos a saturar el espacio. Hay que pensar bien si es mejor opción optar por una sofá esquinero, cuando tenemos mucho espacio, o mejor uno de dos plazas con algún puff y una mesita auxiliar, cuando vemos que dicho espacio se nos queda corto. Lo mejor de todo es que debemos respetar zonas de paso y no apilar muebles, porque sino, no los vamos a disfrutar. De ahí que siempre optaremos por los muebles más sencillos, con colores claros o estampados siempre vibrantes y algunos detalles decorativos que completen, pero no que añadan tamaño.

Cómo elegir muebles de jardín

¿Detalles decorativos en los comedores de jardín? Sí, por favor

Los acabamos de mencionar, pero ahora diremos que tiene un gran protagonismo. Es cierto que no queremos saturar el espacio pero siempre habrá una opción para cada uno de los jardines. Por ello, en los más amplios, no nos encontraremos con problemas de este tipo. Para que la zona se vea más delimitada, nada como apostar por una mesa central y bajo ella, una alfombra. Si por el contrario, tu jardín es más pequeño, entonces te puedes ayudar de los cojines. Siempre darán sensación de calidez y completarán como nunca tu rincón privado.

Sin olvidar también la iluminación. Los focos tienen que estar presente y a su lado, las velas. Dos de los grandes detalles para disfrutar de veladas totalmente diferentes, pero de un buen gusto en general. Algunas pequeñas macetas y plantas también pueden ser testigo de nuestros comedores de jardín tan especiales que estamos creando. Si vas a pasar mucho tiempo en esta zona, apuesta por una manta, por bandejas o mantelería propia para ello. Lo mejor es seguir combinando tanto las texturas como los colores. ¿No te parece una gran idea para ponernos manos a la obra?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.