Ideas para la decoración de terrazas en áticos

Decoración de terrazas en ático

Disponer de una terraza es un lujo, pero una terraza en el ático despierta envidias. Y es que estas terrazas son generalmente grandes y gozan de una gran privacidad. ¿Tienes la suerte de poder disfrutar de una? Entonces quizá te interesen estas ideas para la decoración de terrazas en áticos que hoy compartimos contigo.

Las terrazas se convierten en una extensión de nuestra vivienda proporcionándonos un espacio extra para tomarnos un respiro, invitar a comer a familia y amigos o cultivar un huerto. Si además, incorporas una cubierta, podrás aprovecharlas desde la primavera hasta el próximo invierno. ¡Sácale provecho!

Define diferentes zonas y conéctalas con el interior

Entiende el espacio de tu terraza como un todo y crea en este diferentes zonas enlazadas entre si. No coloques todos los muebles en el mismo sitio si la terraza es grande, diversifica los espacios con el fin de lograr una terraza mas ordenada y con rincones  a los que puedas sacar partido a horas diferentes.

Crea zonas diferenciadas

Crea dos zonas, una para relajarte y otra para comer.  Distribúyelas prestando atención a las salidas que tengas desde la vivienda. Coloca junto a  las puertas que comunican el salón con la terraza una zona de asientos para relajarte. Y junto a la cocina una mesa de comedor exterior de forma que te resulte cómodo salir y entrar con la comida.

¿Las dimensiones hacen posible crear una zona de comedor con cocina exterior? Si sacas partido a la terraza durante el verano, ¡no te lo pienses! Bastará con unos muebles, una barbacoa integrada  en estos y una superficie de trabajo con fregadero para crear un rincón que te facilitará la vida en verano.

¿La terraza es muy pequeña y no tienes sitio para todo? Entonces tendrás que priorizar tal como marcaban las claves para decorar terrazas pequeñas que compartíamos contigo recientemente, ¿las recuerdas?

Juega con los pavimentos

Crear desniveles y hacer cambios en el material aprovechando estos es una gran estrategia en terrazas grandes para hacer el espacio mas dinámico y atractivo. Sin embargo, entendemos que lo primero no siempre resulta práctico o aconsejable, ya sea porque la terraza no es muy grande, porque no disponemos de un gran presupuesto o porque viven niños o personas con dificultades de movilidad en la casa que deseamos puedan disfrutar con independencia de este espacio.

Suelos para terrazas

Invertir en un buen pavimento, en cambio, siempre es una gran elección. Escoge uno resistente tanto a los cambios de temperatura como a las inclemencias meteorológicas con un mantenimiento mínimo. Fíjate también que sea antideslizante para evitar accidentes.

Los suelos cerámicos son uno de los mejores materiales para pavimentar la terrazas, pero no el único. Si quieres conocer los pros y contras de cada material te invitamos a leer un artículo que publicábamos ahora hace un año. Es coge uno o dos y combínalos con césped artificial para aportar ligereza y frescura a este espacio exterior.

Proporciona sombra

Las terrazas en áticos gozan de numerosas horas de sol directo por lo que tendrás que planificar la creación de zonas de sombra. Una zona techada te proporcionará un ambiente mucho mas agradable en verano para descansar o comer. Una pérgola es una de las mejores alternativas para ello, especialmente las de aluminio por su resistencia, pero también puedes apostar por soluciones más económicas como los toldos y los toldos vela.

Proporciona sombra a la terraza

Alarga las vistas

Si en tu terraza disfrutas de agradables vistas ¡no las bloquees!  Si no tienes otros bloques de viviendas cerca ni tienes que cuidar tu intimidad aprovecha las vistas instalando barandillas de vidrio de seguridad.  Coloca la zona de descanso mirando hacia el exterior para no perderte nada.

Escoge un mobiliario de bajo mantenimiento

Si te planteas crear dos o hasta tres zonas en la terraza será esencial escoger un mobiliario de calidad. Un mobiliario diseñado para la intemperie que reduzca su mantenimiento y no te obligue a recogerlo en invierno. Los muebles de acero, de fibras sintéticas y los tejidos tecnológicos para exterior con una apuesta segura, aunque si vas a crear alguna zona cubierta también podrías escoger muebles de madera de teka,  bambú o fibras naturales.

Muebles para terrazas

Los sofás modulares son una gran alternativa para decorar este tipo de espacios, ya que puedes jugar con los módulos para darles diferentes usos.  Si tienes muchos invitados podrás utilizarlos todos como pufs, pero si te quieres relajar podrás componer con los módulos sillones chaise longe o tumbonas

¿No quieres tener que buscar un lugar para guardar todos los cojines en invierno? Apuesta por bancos de obra o sofás en la zona de descanso con almacenamiento. Y si decides apostar por muebles que no están preparados para la intemperie, escógelos plegables de forma que te resulte sencillo recogerlos en una esquina mas protegida de la terraza y taparlos. Siempre hay opciones para la decoración de estas terrazas en áticos.

Decora con plantas

Si deseas ganar intimidad coloca grandes maceteros con plantas de porte alto junto a las barandillas. No lo hagas de forma lineal, ve creando grupos de plantas de diferentes tamaños aquí y allá para que den forma al espacio de forma mas natural.  Apuesta por plantas verdes de bajo mantenimiento para crear un pequeño oasis y  por pequeñas macetas con flores en la zona de descanso o comedor para dar color.

Te gustan nuestras ideas para la decoración de terrazas en áticos?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.