Como ocurre con la ropa, el maquillaje y los productos de cosmética en general requieren de un sistema de organización para no terminar revueltos en un cajón. El tener muchos productos o tenerlos mal organizados provoca además que solo utilicemos una pequeña parte de ellos, los que vemos ¿me equivoco?
Hoy hemos reunido algunas ideas para que eso de tener todo el maquillaje tirado en un cajón sea cosa del pasado. Si buscas ayuda para tener todos los cosméticos siempre bien ordenados encontrarás seguro entre estas un sistema que se adapte a todas tus necesidades.
Comienza por el principio
¿Has tomado la decisión de poner orden a tu maquillaje? El primer paso será hacer limpieza de productos caducados. El segundo clasificar los productos que utilizas para buscarles un sitio. Ten en cuenta que será imposible mantener el cuarto de baño ordenado si tienes mas cosas de lo que tus armarios pueden albergar por muchos organizadores que utilices. A la hora de elegir estos deberás, además, pensar tener presente tres cosas:
- Espacio. ¿Dónde vas a ponerlo? Toma las medidas del espacio donde quieras guardarlos, ya sea las de un cajón, un armario o una superficie.
- Material. El material influirá tanto en la estética como en el mantenimiento de estos organizadores. El acrílico transparente te permitirá ver todo lo que tienes; una ventaja en soluciones de gran tamaño. Si buscas una estética mas minimalista, sin embargo, podrías preferir un sistema opaco, mas discreto. Hay soluciones de plástico, madera, cristal…
- Limpieza. Si el organizador va a estar sobre una superficie será inevitable que acumule polvo. Si quieres verlo siempre limpio y no quieres tener que limpiarlo cada día apuesta por soluciones cerradas y de materiales sufridos en los que este pase desapercibido. Las superficies no porosas, lisas y en colores claros no solo serán las que mejor lo disimulen, también serán las mas fáciles de limpiar.
Ideas para organizar tu maquillaje
Aunque organizar el maquillaje sea el principal objetivo de recurrir a una de estas soluciones, también es importante tener presente la estética del sistema que utilicemos. Queremos que además de organizado el espacio se vea bonito, ¿no es así? Ambos factores serán determinantes a la hora de decantarte por uno u otro sistema para organizar el maquillaje.
Organizadores verticales
Si tienes poco espacio, es muy útil comprar un organizador con almacenamiento vertical. Estos tienen una base pequeña que te facilitará colocarlo en cualquier superficie libre y muchos cajones que te permitirán organizar muchísimos productos. Además suelen presentan espacio de almacenamiento para barras de labios, brochas… en la parte superior. Los encontrarás en diferentes tamaños, acabados y colores, por o que no te resultará difícil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.
Maletines y neceseres
Si no quieres que el maquillaje esté a la vista o que los envases acumulen polvo, lo ideal es apostar por un maletín o neceser con diferentes compartimentos. Los primeros ofrecen, generalmente, un mayor espacio de almacenamiento con compartimentos exclusivamente diseñados para cada tipo de producto. Son, además, maletines rígidos, lo que facilitará que puedas guardarlos con comodidad en cualquier armario.
Los neceseres son una excelente opción para quienes no acumuláis muchos productos. Estos neceseres tienen generalmente espacios diferenciados para cremas, lápices, brochas, sobras, etc y ocupan poco espacio Al ser ligeros puedes, además, utilizarlas también en tus viajes.
Separadores de cajones.
¿ Tienes cajones suficientes para dedicar uno en exclusiva a tus productos de maquillaje? Los separadores de cajones se convierten entonces en la mejor opción para ti ya que te permiten organizar todos los productos de forma que puedas verlos todos de un solo vistazo.
Los organizadores transparentes de plastico pet son los mas populares y también los mas económicos. En la imagen superior puedes ver diferentes ejemplos de Ikea e Interdesign. Sin embargo, si quieres aportar calidez a un mueble blanco, los fabricados en madera son una gran elección. El de bambú con un diseño extensible de Ikea se ajusta al tamaño de tu cajón, ¿qué mas quieres?
Con estos organizadores podrás tener el tocador del baño siempre ordenado y con todos tus productos beauty a mano. Y no tienes por que escoger uno solo para organizar el maquillaje, puedes combinar diferentes soluciones según tus necesidades. Colocar los productos que utilices a diario sobre la superficie del tocador puede ser una excelente idea para no perder tiempo por la masñanas. ¿Y el resto? Para el resto podrías utilizar otro tipo de organizador que puedas guardar en un armario o cajón para maximizar el espacio.
Haz limpieza, anota tus necesidades y dedica el tiempo necesario a encontrar tu solución para almacenar el maquillaje.