Ideas para organizar los utensilios de cocina

Organización de utensilios de cocina

Los utensilios que utilizamos a diario en la cocina son numerosos. A los clásicos cubiertos de palo, debemos sumar hoy los nuevos utensilios de silicona, y a estos los coladores, ralladores y cortadores metálicos, entre otros.  Mantenerlos organizados es clave para encontrar con rapidez aquel que nos resulte útil en cada momento.

Mantener organizados los utensilios de cocina no resulta complicado. Hay accesorios sencillos, como los que hoy os mostramos, que además de contribuir a que nuestra cocina se mantenga ordenada, nos permiten acceder a cada uno de los utensilios con comodidad mientras cocinamos.

Accesorios de pared metálicos

Una de las formas de organizar los utensilios de cocina es a través de barras y/o estructuras metálicas ancladas en la pared.  Nos permiten ordenar los utensilios de cocina con relativa facilidad, colgándolos por medio de pequeños ganchos. Es la solución ideal cuando no disponemos de sitio en la encimera. Podemos colocarlos en un lugar cercano a la superficie de trabajo o vitrocerámica para así poder echar mano de los utensilios sin movernos.
Organización de utensilios de cocina

Este tipo de accesorios metálicos se adapta con facilidad además a todo tipo de cocinas. Los accesorios cromados quedarán ideales en cocinas modernas, mientras que los de hierro avejentados se convertirán en la mejor opción para decorar cocinas de estilo industrial o rústico.

Accesorios de madera

La madera aporta calidez a los espacios, de ahí que resulte tan popular encontrar muebles y otros accesorios de este material en prácticamente cualquier espacio de la casa. En la cocina, además de los muebles, podemos colocar estanterías, paneles perforados o imantados que nos ayuden a organizar los utensilios de cocina.  Son una propuesta siempre apropiada cuando queremos decorar cocinas de estilo tradicional y/o rústico.
Organización de utensilios de cocina

Botes

¿Hay algo mas sencillo que organizar los utensilios de cocina en botes? Pueden ser botes metálicos, botes cerámicos o botes de madera. Dependiendo del estilo de nuestra cocina encajarán mejor unos u otros. Si no queremos que nos estorben en la encimera, podemos escondernos en los armarios; existen sistemas como el de la imagen inferior que resultan de lo mas prácticos.
Organización de utensilios de cocina

Son muchas las formas que tenemos de mantener ordenados los utensilios de cocina y los que os hemos mostrado, son probablemente los mas sencillos. Las barras metálicas, las baldas de madera y/o los botes cerámicos son además propuestas económicas y accesibles que pueden encontrarse tanto en ferreterías como en tiendas de decoración.

¿Y tu? ¿Cómo organizas tus utensilios de cocina?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *