Ideas para suelos de dormitorios infantiles

suelos dormitorio infantil

Los suelos en los dormitorios infantiles pueden ser diferentes a los del resto de la casa. Hay lugares en el hogar que el suelo es diferente al resto de las estancias, como por ejemplo: los baños están revestidos  con materiales impermeables y las cocinas tienen suelos duraderos para soportar la gran cantidad de tráfico que se encuentra.

Las habitaciones de los niños , en consecuencia, pueden tener suelos diferentes con necesidades específicas en mente. Después de todo, las casas no son creaciones estáticas; son flexibles y se adaptan a las necesidades de los ocupantes.

Objetivos del suelo de los dormitorios infantiles

Pero, ¿cuáles son los objetivos exactamente? Los niños desde la etapa de gatear (alrededor de 6 a 9 meses) hasta el final de sus años en el suelo (8 a 10 años) necesitan comodidad, calor y suavidad. A menudo, el suelo es para la comodidad de los padres más que la comodidad de los niños.

Los padres que juegan con sus hijos en el suelo rara vez adoran los suelos de cerámica, porcelana o piedra duras y frías . La durabilidad y la capacidad de limpieza también influyen en su elección. Los rasguños, las gubias y las abolladuras son rutinarias para los suelos de las habitaciones de los niños, como si tuviera un perro.

suelos dormitorio infantil

Los niños también significan desorden. Apostar a que los niños no ensucian un costoso suelo es que al final ese suelo se estropee. El sonido se transmite entre suelos. Si una habitación sensible al sonido, como una oficina, se encuentra debajo de la habitación del niño, la insonorización es muy importante, y querrás inclinarte hacia suelos suaves como con alfombras.

Suelos de corcho

Los suelos de corcho se extienden a horcajadas sobre lo mejor de ambos mundos. El corcho es suave, aunque no exactamente lujoso, y es cómodo para jugar. El suelo de corcho es fácil de limpiar. Las manchas eventualmente se depositarán en el corcho, pero si las alcanzas lo suficientemente rápido, nunca sabrás que estaban allí.

El suelo de corcho  ya no es una novedad. Tienen propiedades muy reales y sustanciales que los propietarios aprecian lo suficiente como para gastar tanto como para un buen suelo de tablones de vinilo de lujo o incluso algunos tipos de suelos de madera de ingeniería menos costosos. Si crees que la habitación de tu hijo terminará pareciendo un corcho de botella de vino gigantesco, piensa de nuevo. Los suelos de corcho de hoy en día vienen en una variedad de acabados, desde aspecto de madera y colores sólidos hasta aspecto de piedra.

Alfombra de pared a pared para dormitorios infantiles

Tiene un alto en el nivel de comodidad pero más bajo en la escala de limpieza, la alfombra de pared a pared ha sido durante mucho tiempo la opción clásica para hogares con niños. No hay mejor superficie que las alfombras de pared a pared para que los niños corran, salten, jueguen, lean y se caigan.

suelos dormitorio infantil

Si valoras estas cualidades, puedes considerar seriamente una buena alfombra acolchada de pared a pared tratada con una tecnología resistente a las manchas. Busca  alfombras de nylon, poliéster y polipropileno para una mayor durabilidad y solidez del color. Evita las alfombras de lana o de pelo sin cortar, que pueden engancharse.

Si la moqueta se ensucia o se deshilacha irremediablemente, o si los niños han pasado la etapa de moqueta, los técnicos de moqueta pueden eliminar fácilmente la moqueta de la habitación de los niños. Las alfombras de pared a pared generalmente se cierran de forma invisible en las puertas, lo que hace que los marcos de las puertas sean un punto de separación natural.

Suelo laminado con contrasuelo

Lo que se le ocurra puede no incluir visiones de suelos duros con una parte inferior suave: suelos laminados combinados con una base de alta calidad. Construido con un núcleo de aglomerado cubierto con una capa de imagen y una capa de desgaste, el suelo laminado por sí solo es sorprendentemente bueno para absorber el impacto. Pero un material suplementario hace que el suelo laminado sea aún más suave: el contrasuelo.

El contrasuelo de espuma se puede extender por separado del suelo o preinstalado en la parte inferior del mismo. La capa base de espuma del suelo laminado asegura una cierta suavidad, o cede, de la que carecen otros suelos duros. Cuando se instala en la cocina, el suelo laminado a menudo puede ser notablemente bueno para evitar que los platos y vasos caídos se rompan.

Cualquier suelo duro se puede combinar con una alfombra de área para crear la combinación perfecta. Siempre que no estés utilizando una alfombra fina de área antigua para la habitación de tu hijo, puedes limpiarla cuando se manche y luego cambiarla por otra con poca culpa y un gasto mínimo de dinero.

suelos dormitorio infantil

Si bien el suelo laminado más la base tiende a mantenerse bastante caliente por sí solo, también se puede instalar sobre un sistema de calefacción radiante para aumentar aún más el margen de comodidad.

La limpieza del suelo laminado es tan fácil como siempre. Sin costuras para atrapar los desechos, la superficie lisa del suelo laminado se barre con una escoba suave y un recogedor. Sigue con un trapo húmedo exprimido, hasta el punto de que el trapo se sienta casi seco al tacto. O usa un producto limpiador junto con el trapo limpio limitando nuevamente cada chorro del líquido de limpieza en la superficie del laminado a un mínimo absoluto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.